Los contribuyentes del distrito de Chilca no pagarán más de lo que vienen tributando y tampoco pagarán por servicios que nos se les brinda informó la gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad distrital de Chilca, Jenny Cáceres Saenz.
En entrevista, la funcionaria manifestó que para la concreción de la Ordenanza Municipal que establece el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Mantenimiento de Área Verdes, Serenazgo ejercicio 2012, se sustenta en un trabajo técnico realizado hace tres meses.
“Este proyecto no se hizo de la noche a la mañana. Existe un trabajo técnico que nos permitirá contar con un marco normativo donde se sinceren los costos. Por ejemplo una entidad bancaria o un restaurante pagará más que un humilde ciudadano. Un poblador del barrio 9 de octubre no pagará por parques y jardines porque no cuenta con ese servicio”, enfatizó.
Es así que si un vecino no cuenta con el servicio no pagará por el mismo. Consideración importante ya que en la actualidad pagan todos a pesar de no contar con el servicio.
En relación al pago de arbitrios por serenazgo, la funcionaria aclaró que con la nueva estructura municipal, aprobada recientemente, la referida unidad tiene vida orgánica.
Cabe mencionar que el nuevo marco normativo está sustentado en base a los parámetros que establece el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.
Además, debe considerarse que entendiendo la situación económica de la población chilquense se seguirá subsidiando parte de los servicios que realiza la municipalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario