martes, 23 de agosto de 2011

GOBIERNO REGIONAL JUNIN ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SAPALLANGA

El Director Regional de Salud-Junín, Dr. Edgar Aranda Huincho, anunció la implementación progresiva y gradual del nuevo centro de salud del Centro Poblado de Cocharcas, perteneciente al distrito de Sapallanga, durante la ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura entregada por el alcalde Miguel Ángel Rivera Porras acompañado por el vicepresidente regional, Ing. Américo Mercado Méndez.

Aranda Huincho felicitó al burgomaestre sapallanguino por invertir en salud para beneficio de la población, así como para la municipalidad, toda vez que el FONCOMUN se incrementa cada vez que un niño nace en la localidad, permitiendo a sus autoridades contar con mayores recursos y proyectarse a desarrollar más obras.

”Agradezco al alcalde por esta importante obra al servicio de la salud de la población, nosotros como DIRESA-Junín nos comprometemos a implementar gradualmente esta moderna infraestructura, así como a incorporar mayor número de personal en coordinación con la dirección de la Red de Salud del Valle del Mantaro“, precisó el titular del sector salud.

Asimismo, destacó la voluntad política del actual gobierno regional del Dr. Vladimir Cerrón por invertir en salud, enfatizando en la compra de equipos para los hospitales regionales ”El Carmen“ y ”Daniel A. Carrión“, además de las nuevas obras de infraestructura que se construirá para el nuevo Complejo Hospitalario.

COBERTURA
De otro lado, el director de la DIRESA-Junín fue enfático en señalar que EsSalud sólo atiende al 14.7% de la población de la región Junín y tiene más acceso a recursos y presupuesto. Mientras tanto, el Ministerio de Salud brinda una cobertura al 80% de la ciudadanía sin contar con muchos recursos. Por ello, gracias a la alianza estratégica entre la DIRESA y los municipios, juntos podemos avanzar frente a esa desventaja, subrayó.

OBRA
El alcalde de Sapallanga, Miguel Porras, señaló que este centro de salud se construyó por emergencia ante el colapso del anterior local. Cuenta con seis ambientes: cocina, sala de internamiento, sala de espera, tópico, tres salas para adultos, niños, internado y CERUM. Esta obra beneficiará a 1500 personas y fue ejecutado con un presupuesto de 208 mil nuevos soles.

No hay comentarios: