sábado, 30 de junio de 2012

CREDIECOLÓGICO DE CAJA HUANCAYO y ONG “ADA” GANA PREMIO “GREEN FINANCE AWARD”


·        Gracias a  la iniciativa de inclusión energética

La organización no gubernamental (ONG) de Luxemburgo especializada en las microfinanzas “Apoyo para el Desarrollo Autónomo” (ADA) ganó el premio “Green Finance Award” gracias a la Iniciativa de Inclusión Energética que desarrolla el  producto “Crediecológico” junto a Caja Huancayo y el “FondeEnergia” con la ONG Fondesurco en Arequipa.
El “Green Finance Award” premia a la institución financiera luxemburguesa por demostrar su compromiso con la ecología y el desarrollo durable. Este premio  es una categoría de los premios “Green Business Awards 2012” que tiene por objetivo la difusión de las mejores prácticas y el reconocimiento de los dirigentes luxemburgueses a las mejores soluciones verdes del mercado.  
De esta manera, el jurado, compuesto por 50 dirigentes de las principales empresas de Luxemburgo,  reconoció la calidad de los proyectos pilotos que se llevan a cabo en Perú, como el Crediecólogico que mezcla de manera óptima las microfinanzas y el acceso a la energía renovable para las poblaciones de la zona centro del Perú.
Durante la ceremonia de premiación el pasado 24 de abril, conto con la presencia de 500 directores y presidentes de las principales empresas y bancos de Luxemburgo, ADA destaco el compromiso y trabajo de Caja Huancayo en el desarrollo de este proyecto. “Es gracias a la dedicación de Caja Huancayo y con el apoyo de los socios técnicos que la apoyan, ADA, MicroEnergy International y GIZ/EnDev Perú, que el Crediecologico es un producto innovador con un gran potencial, el cual es hoy reconocido y premiado a nivel internacional.
Es así que el producto Crediecológico de Caja Huancayo tiene la finalidad de beneficiar a la familia y su negocio, ofreciendo la terma y secador solar asi como el horno mejorado que pueden ser adquiridos a través de financiamiento o al contado, productos que cuentan con garantía demostrada y que contribuyen a reducir los gastos en pagos de luz eléctrica y otros.

No hay comentarios: