lunes, 2 de mayo de 2011

Alberto Adrianzén: De Soto es parte del show mediático


Ideeleradio.- La presencia del economista liberal y presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, es solo parte del show mediático y no será rentable para la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza 2011), aseguró Alberto Adrianzén (Gana Perú), electo parlamentario andino y analista político.

“[¿Será rentable la participación de Hernando de Soto?] Yo no creo, si se compara la incorporación de gente intelectual a Humala, que son decenas de personas importantes en sus áreas de trabajo o profesión. Esto no se compara con este show mediático que quiere darse con De Soto, ayudado obviamente por los medios de comunicación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Finalmente ‘la traída’ de De Soto no te modifica ni te recompone los asesores de Keiko [Fujimori] y su entorno. Siempre tiene que haber un personaje que lo sueltas en paracaídas, está dos días y se va, pero todo se mantiene igual”, anotó.

Dijo que la poca apertura de Keiko Fujimori hacia otros sectores es absolutamente nula, en comparación a la convocatoria lograda por Humala Tasso. Estimó que la participación de Hernando de Soto en el equipo de Fuerza 2011 es transitoria.

“La presencia de nuevos técnicos e intelectuales respecto al entorno de Humala te modifica la composición de los entornos y te lleva a una nueva discusión y, en ese sentido, lo que demuestra De Soto con su venida, es que la apertura de Keiko hacia otros sectores es absolutamente nula, no existe […] Está ahí para ponerlo una propaganda en la campaña y después se va. Creo que básicamente [la llegada de Hernando de Soto] es un show mediático […]”, mencionó.

Subrayó que el economista Hernando de Soto solo ha venido al país para “dar su nombre” y hacer campaña a favor de Fuerza 2011. Recordó el papel que el fundador del ILD cumplió durante el gobierno de Alberto Fujimori y resaltó que fue una pieza clave para el golpe de Estado del 5 de abril.

“Yo creo que él legalizó en la práctica el golpe de Estado y legalizó a [Alberto] Fujimori. Creo que fue una pieza clave en mi opinión de los intereses del golpe de Estado. Él está vinculado a los sectores más ultraconservadores, neoliberales norteamericanos que son conservadores y tiene un aparato de propaganda bastante grande. Por ejemplo, cuando vino acá y trató de vender su proyecto sobre recursos naturales, lo que decía era que provenían de fondos canadienses, él no hace nada si los inversionistas no están detrás de él”, refirió.

De Soto es un personaje intelectualmente deshonesto
Adrianzén Merino indicó además que el economista Hernando de Soto tiene predilección por las dictaduras y que es un personaje intelectualmente deshonesto. Recordó las asesorías del experto al dictador de Libia, Muammar el Gaddafi.

“[Hernando] de Soto además de asesorar [al líder libio Muamar] Gadafi y también al expresidente [egipcio] Mubarak, tiene cierta predilección por la dictadura. Yo creo que él ha sido uno de los hombres respecto a los intereses norteamericanos frente al golpe de Estado del año 92. Fue una persona clave”, enfatizó.

“Sinceramente me parece un personaje intelectualmente –no lo digo porque esté con Keiko– deshonesto sirviendo a dictaduras, en fin. […] Entonces, no me parece un personaje relevante […]. Todo esto es parte de una maquinaria que los empresarios conservadores tienen, yo trabajo sobre este tema de los medios y las campañas de publicidad de los ultraconservadores donde está [Hernando] De Soto”, sentenció.

No hay comentarios: