sábado, 7 de enero de 2017

PEDRO MORALES COMENTA :Necesarias precisiones y aclaraciones, por respeto a los jóvenes.

Les expreso un cordial saludo; deseando que los primeros días del año 2017 sean preludio de mejores tiempos. 

Hoy, nuevamente, mal utilizando su buena suerte de contar con un espacio en el diario Correo, el escribidor más conocido como "alcoholinario" -el mismo que confunde "caizones" con pilares y afirma que el puente del comunero está consignado en la Ley 14700-   publica en su "Pájinas libres" de la página 8 un texto, parece,  relacionado con los locales  del Colegio "Santa Isabel".

En el párrafo  final, dando rienda suelta a su veneno de mezquindad, escribe: "....el director Zegarra Araujo, inició construcción del "Estadio Isabelino" concluyendo en 1967. La piscina olímpica inició Pedro Morales, remodelada por el alcalde Dimas Aliaga el 2001. De toda esta infraestructura histórica queda solamente el recuerdo".

Sobre el referido párrafo -aunque en los otros también hay motivos- por respeto a la verdad histórica  y a los jóvenes; preciso y aclaro: LA PISCINA OLÍMPICA FUE CONSTRUIDA EN SU INTEGRIDAD (no solo se inició)  EN NUESTRA GESTIÓN,  CON DINEROS DE INGRESOS PROPIOS, ES DECIR  DINEROS DEL PUEBLO DE HUANCAYO. El alcalde Aliaga Castro NO REMODELO NADA (es falsa la afirmación del escribidor), por el contrario la abandonó como todas las obras que dejamos.

En nuestra gestión la Municipalidad de Huancayo pagaba  por el consumo de agua y servicio de desagüe, consumo de energía eléctrica, personal de guardianías, personal e insumos para su mantenimiento. En la gestión de Aliga Castro se le quitó todo ese apoyo.

Es bueno recordar que la mencionada "piscina del santi",  fue la única a nivel nacional con medidas y reconocimiento de Piscina Olímpica,  que tenía  equipos de electrobombas,  reciclaje y purificación de agua de última generación de industria norteamericana (JACUSSI).

Claro, que el escribidor en su mezquindad se olvida de la reparación integral de su local, con una partida de más de tres millones de soles  que logramos en  el 2003, renovación total de instalaciones de servicios básicos,  entre otras obras.

En lo que podemos concordar es en  que:"...de toda esa infraestructura histórica queda solamente el recuerdo!"., pues  la corrupción y la mediocridad la demolieron sin razón justificada, por el gobierno aprista (partido del escribidor)  gobierno regionales del "lápiz" y "mate" como cómplices y aprovechadores del vejamen.

Quedo agradecido por su difusión y no dudo, que  en práctica de su amplitud democrática, el diario Correo  difundirá las precisiones y aclaraciones  que su elevado criterio crea por conveniente.

No hay comentarios: