sábado, 7 de enero de 2017

HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA CELEBRÓ 96 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN JAUJINA

 En un marco de alegría y satisfacción por haber logrado una alta calidad de atención en salud, en bien de la población más necesitada, el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, celebró el 96° aniversario de creación institucional.
El Hospital “Domingo Olavegoya” de Jauja, tiene sus orígenes allá por los años 1900, cuando los estragos que había producido el terrible mal de la peste blanca o tuberculosis, eran alarmantes (25% de mortalidad total) y los hospitales de Lima se encontraban colapsados con la atención de pacientes con tuberculosis, por lo que se realizó la creación de esta institución como un sanatorio de salud.  
En el año 1921, la denominada Junta de Hospitales por medio del Inspector Sr. Michael Fort, hace saber que el nombre del establecimiento será Hospital Domingo Olavegoya y no Sanatorio, con miras a una mayor proyección institucional.
El director de la Dirección Regional de Salud, M.C. Henry Aguado Taquire, se encargó de ofrecer el discurso de orden por el 96° aniversario, recordando la importante labor que cumple el personal de salud de este nosocomio, en favor de la población más humilde y vulnerable de Jauja.
“Viva el Hospital Domingo Olavegoya, institución grande y gloriosa”, exclamó director ejecutivo del hospital, M.C. José Eusebio Grande Avalos, durante la emotiva ceremonia, realizada en la sede de este nosocomio.
Finalmente, el sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, Lic. José Medina Morales, resalto el espíritu caritativo que ha mantenido durante toda su existencia el Hospital Domingo Olavegoya,contribuyendo al logro de grandes proezas médicas y calidad de atención al paciente.

No hay comentarios: