sábado, 14 de enero de 2017

Histórica decisión   para la macro región centro

MINISTRO VIZCARRA: SE CONSTRUIRÁ LA 
AUTOPISTA CENTRAL DE CUATRO CARRILES



* Suma de esfuerzos de Gobernador Unchupaico, Comité Técnico, alcaldes y población de Junín y Lima distritos logran soñado sueño.

¡Día histórico! La voz del centro del país y Lima distritos se hizo escuchar y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puso en agenda el proyecto de la "Autopista Central de cuatro carriles" que busca dar solución al colapso de la Carretera Central.
El proyecto sustentado ayer (viernes) por el Comité Técnico de esta problemática, de la cual es integrante el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, tiene como potencial disminuir a dos horas y media el tiempo empleado de Lima a La Oroya, que actualmente es de seis horas.

SERÁ LA PRIORIDAD DEL MTC

Al término de la reunión, el primer vicepresidente y ministro Martín Vizcarra, salió a las afueras de la sede ministerial y con megáfono en mano reconoció la postergación de las anteriores gestiones con la región central y dijo es momento de resarcir ese error.
"Manos a las obra. Hoy mismo se hará un plan de trabajo junto a los estudios de pre inversión para consolidar este mega proyecto vial. Los ciudadanos han padecido por más de dos décadas esta problemática y ahora está en manos del MTC la solución. Será nuestra prioridad este pedido", explicó el ministro en mención.

UNCHUPAICO: ES UN DÍA HISTÓRICO

A su turno, el gobernador Unchupaico, luego de agradecer el gesto político de la actual gestión que lidera Pedro Pablo Kuczynski, comentó que este logro cambiará la historia del centro del país y la de cinco millones de habitantes y transportistas que soportan a diario huaycos, muertes y pérdidas económicas por el colapso de la transitada vía.
En la reunión, que se prolongó por más de dos horas se contó con la presencia de Oscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú; del alcalde de Jauja, Iván Torres; de Chupaca, Luis Bastidas; de Junín, Percy Chagua; del director regional de Turismo, Michele Antignani; de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez, y más de 10 alcaldes distritales.   
Mientras se realizaba la reunión, un grueso grupo de pobladores de Lima (Huaycán - Ate), y de distritos de la región Junín, que respaldaban la propuesta arengaban por una solución, la misma que fue anuncia a la una de la tarde por el propio Ministro Vizcarra.

No hay comentarios: