Para fortalecer la gestión educativa en Junín
Funcionarios del Gobierno Regional de Junín, así como
de la Dirección Regional de Educación Junín,
directores de UGEL y representantes del Ministerio de Educación, participaron este martes 24 de febrero de la reunión
de trabajo de la Comisión Intergubernamental en Educación CGIE, espacios que
permite la implementación de los pactos de compromisos y acuerdos en aras de mejorar los servicios educativos en
las regiones.
En esta importante reunión que tuvo lugar en la Sala
de Sesiones del Gobierno Regional de Junín, el equipo de trabajo del Ministerio
de Educación fortaleció las capacidades de los funcionarios en diferentes temas
educativos como es: El Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje PELA, cuya misión
es brindar asesoramiento, acompañamiento a los docentes de inicial, PRONOEI,
primaria específicamente de zonas rurales para mejorar la practica pedagógica de
los docentes y de esta manera tener como resultado el logro de los
aprendizajes.
Del mismo modo en este espació el Ministerio de Educación
dio a conocer que implementaron el Plan
Institucional Anticorrupción, que consiste en un instrumento de gestión que contienen acciones que impulsan a la
entidad para prevenir y combatir la corrupción, para ello la DRE-Junín y las
UGELs, tendrá que implementarla para lograr una gestión pública ética enmarcado en la transparencia.
En los que respecta a las evaluaciones que viene
aplicado el Minedu, el asesor de esta entidad, Edwar Deza Villegas, explicó que
este proceso de lleva a cabo en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, por
lo cual es de estricto cumplimiento. “Se culminó con las dos evaluaciones para
el acceso de cargos directivos y la evaluación para reubicación de escalas
magisteriales, ahora en marzo concluimos con las evaluaciones de docentes con
nombramiento interinos y la segunda evaluación de reubicación de escalas, refirió
el funcionario.
DATO: En este evento también se informó las acciones que el Ministerio de
Educación viene realizando para fortalecer nuestras lenguas originarias.
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