lunes, 23 de febrero de 2015

EN PICHANAKI Y CIUDAD SATÉLITE (PERENÉ)


DIRESA- JUNÍN REALIZÓ FUMIGACIÓN DE  VIVIENDAS Y ABATIZACIÓN DE AGUAS
·         Acciones forman parte de las medidas de erradicación del dengue.
A raíz del incremento de  casos de dengue en selva central, la Dirección Regional de Salud de Junín realizó una intensiva campaña de fumigación de viviendas y abatización de aguas  en el distrito de Pichanaki y el Centro Poblado de Ciudad Satélite en el distrito de Perené, ambos pertenecientes a la provincia de Chanchamayo.
Este  importante accionar que forma parte de las medidas inmediatas que se emprende para erradicar el dengue en las zonas más vulnerables y afectadas, fue desarrollada por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA-Junín en coordinación con la Red de Salud de Chanchamayo.
El proceso consistió en la fumigación de todas las viviendas de los lugares detectados con mayor índice de casos de dengue como son Pichanaki y Ciudad Satélite, donde se eliminó a los mosquitos transmisores de esta enfermedad en su etapa adulta.
Además se realizó la abatización de las aguas, proceso de tratamiento físico-químico del agua que se almacena en casa para el consumo humano, ya sea para lavar, o para beber. “El objetivo de abatizar es eliminar las larvas y pupas de mosquitos que pueda haber en los recipientes domésticos; y también evitar que aparezcan nuevas larvas en el futuro”, señaló el Dr. Luis Porras Gonzáles, director regional de salud de Junín.
Porras Gonzáles anunció también que al ser declarados en alerta  amarilla la provincia de Chanchamayo y en alerta verde la provincia de Satipo se viene intensificando los trabajos de erradicación de esta enfermedad que se viene expandiendo. “Es nuestra prioridad, estamos trabajando conjuntamente con la población en general, quienes se encuentran agradecidos con el accionar”, finalizó.
DATO: En los meses de enero y febrero de este año se reportaron 135 casos de dengue, de los cuales en Pichanaki se presentó 58 casos sin señales de alarma, 17 con señales de alarma y 01 fallecido; mientras que en Ciudad Satélite se tuvieron 38 casos sin señales de alarma, 21 con señales de alarma y ningún fallecido. Actualmente solo 08 se encuentran hospitalizados, el resto ya fueron dados de alta.

No hay comentarios: