viernes, 17 de enero de 2014

UNIDAD FUE INTERVENIDA POR INCUMPLIMIENTO DE RUTA


Chofer y cobrador de empresa

“El Triunfo” agreden inspectores y fugan


MPH aperturó proceso sancionador contra polémica línea de transportes


Nuevamente choferes y cobradores de la empresa de transportes “El Triunfo” son protagonistas de acciones que colindan con la delincuencia. Tres inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, entre ellos una dama, fueron agredidos verbal y físicamente por intervenir la flota 46 por incumplimiento de ruta.


Entre las calles Giráldez y Huancas, los inspectores Ivan Castillo, Isabel Aliaga y el jefe de grupo Héctor Achcaray, detectaron que la unidad de placa W1B-751 incumplía su ruta establecida. Al momento de aplicar la sanción, el chofer Elmer Huaynalaya Ureta, se negó a entregar sus documentos, propinando insultos a los trabajadores ediles.


Segundos después conductor y cobrador bajaron de la unidad para agredir a dos inspectores, la tercera registró en su teléfono celular el altercado, siendo víctima de amenazas, luego emprendieron veloz huida hasta las avenidas Ferrocarril y San Carlos, donde fue interceptada por la grúa municipal, al retroceder el vehículo infractor impactó con otra unidad de servicio público.


Tras asentar la denuncia policial, el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Huancayo, lamentó la actitud de estas personas y recordó que tras el incidente entre dos choferes y una pasajera, se inició un proceso sancionador contra la empresa El Triunfo S.A.

Bajo la resolución 006 de la gerencia de Tránsito y Transportes , se decidió iniciar procedimiento sancionador por la comisión de la infracción T-53, “agredir y/o maltratar verbalmente a los pasajeros” (sanción grave).


DATO. Pese a la agresión y fuga del vehículo, la gerencia de Tránsito y Transportes impuso a la unidad infractora W1B-751 de la empresa El Triunfo, una multa del 50% de la UIT equivalente a S/. 1900.00 por cometer la infracción T-27, “perturbar labores de fiscalización agrediendo de palabra y/o físicamente al inspector.



POR REINCIDENTES DECOMISAN TELEVISORES Y SILLONES


Multan con 7 mil 600 soles a

cabinas de video sin licencia


Por continuar atendiendo al público sin licencia de funcionamiento y hacer caso omiso a reiteradas notificaciones, el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, sancionó y decomisó los bienes de tres cabinas de video ubicadas en la cuadra 13 de la calle Real.


Con el respaldo de la Policía Municipal, la jefa de Fiscalización, Rosa Ibarra Bueno, intervino las cabinas de video de la calle Real 1330, 1368 y 1388, dándose con la sorpresa que los propietarios ampliaron sus establecimientos e incrementaron el número de precarios cuartos de triplay con televisores CRT (Tubos de Rayos Catódicos) y sillones deteriorados.

Por carecer de autorización municipal, se impuso la multa de S/. 7, 600.00 equivalente 200% de la Unidad Impositiva Tributaria. Al ser conscientes de la falta los dueños de estos comercios intentaron cerrar sus puertas. En las cabinas de Video de Real 1368 se hallaron preservativos en el piso, muestra que también funciona como hostal al paso.


La jefa de Fiscalización de la Municipalidad de Huancayo recordó que no se otorgan licencias de funcionamiento para estos giros comerciales, y que continuarán las clausuras y el decomiso de bienes, conforme demandan las normas municipales.


No hay comentarios: