viernes, 17 de enero de 2014

¿ CERRON SE VA A LA REELECCIÓN PERO COMO SE PROMOCIONA?


 Presidente Cerrón entrega 12 ambulancias para atender emergencias
IMPLEMENTACIÓN SITÚA A JUNÍN, SEGUNDO A NIVEL NACIONAL
 Las emergencias que antes no se atendían de manera oportuna por el déficit de unidades y profesionales, en adelante dejarán de ser una problemática, toda vez que el presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, entregó 12 nuevas ambulancias equipadas y así como equipos médicos, con motivo del lanzamiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional (SAMUR).

“Somos la segunda región a nivel nacional que implementa el SAMUR con ambulancias modernas, equipos médicos y 90 brigadistas, el cual atenderá las 24 horas todo tipo de emergencias que se suscite en cualquier rincón de la región, sobre todo en la carretera central donde teníamos un déficit de unidades. Este servicio es para el pueblo y totalmente gratis”; aseveró el mandatario regional. Las ambulancias son de tipo I, II y III entre urbanas y rurales.       

Destacó la especialización de hospitales que ha permitido reducir en 42% la mortalidad infantil. Asimismo, indicó que Junín es la única región que está construyendo cuatro nosocomios; el Hospital Regional Carrión I y II etapa, el Hospital de Chanchamayo y en breve el Hospital Materno El Carmen y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción. Además, en marzo, 150 psicólogos se integrarán a igual número de colegios para trabajar la salud mental de los escolares.   

Durante la ceremonia, la autoridad regional también hizo entrega de dos nuevas camionetas 4x4 y lote de equipos médicos como: oxímetros, resucitadores, laringoscopios, desfibriladores, biombos, autoclaves; entre otros. El total de la inversión asciende a S/. 8 millones 500 mil. Al término del acto, el Presidente Cerrón y autoridades de la región observaron la simulación de atención de emergencia de los brigadistas. 

También, se desarrolló una campaña médica gratuita donde se atendieron cerca de 400 personas en servicios de medicina general, obstetricia, odontología, ecografía; vacunación entre otros. El acto protocolar se realizó en el Parque Huamanmarca y participaron autoridades regionales, Policía Nacional, Ejército y de la Iglesia Católica. De otro lado, Cerrón Rojas anunció que mañana en Satipo entregará dos ambulancias fluviales.         

No hay comentarios: