jueves, 2 de enero de 2014

DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

Incautan peligrosos pirotécnicos que
eran comercializados por año nuevo

Para prevenir posibles tragedias en la noche de año nuevo, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo incautó pirotécnicos de venta prohibida, que eran comercializados en diversas calles de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

Los inspectores de Defensa Civil, con apoyo de Serenazgo y la Policía Municipal, decomisaron 300 bombardas aéreas, 192 unidades de cohetes, 110 chapanas y un torido. Al momento del operativo varios comerciantes pusieron resistencia, pese a ello se incautó el material ilícito, ofertados a bajos precios.

A esto se sumó una campaña de sensibilización a la ciudadanía, recorriendo arterias como Cajamarca, Huánuco, la avenida Ferrocarril, el jirón Ancash y el interior del mercado Modelo. Los comerciantes ocultaban los explosivos en cajas y mochilas para pasar desapercibidos.

La jefa de Defensa Civil, Nila Dolorier informó que todos los pirotécnicos decomisados serán derivados a la división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, para su destrucción, y advirtió a la ciudadanía no adquirir este tipo de material que causan daños irreversibles por su mala manipulación.

Esta acción se realizó horas antes de recibir el año nuevo, en arterias congestionadas por comerciantes informales y peatones.

___________________________________________________________________________________________



DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y CULTURA DE HUANCAYO

18 talleres para niños y jóvenes
en vacaciones útiles 2014
Este seis de enero el Instituto de la Juventud y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inicia los talleres artísticos y recreativos 2014, a cargo de profesionales en distintas áreas, que buscarán enseñar y entretener a los niños, adolescentes y jóvenes inscritos.

Los talleres a dictar son ballet, karate, manualidades. Etiqueta social. Ajedrez, dibujo y pintura, danza moderna, origami y kirigami, oratoria, canto, teatro, guitarra, marinera norteña, violín, capoeira, actuación para cine y tv, modelaje y bocaditos. El pago único por dos meses es de S/. 80.00.

El director del Instituto de la Juventud y Cultura, Eduardo Valentín Muñoz, explicó que el objetivo es eliminar el estrés en los menores y hacer de sus vacaciones un espacio de entretenimiento a través de estos talleres artísticos y recreativos, dictados en adecuados espacios.

Por primera vez se implementan los talleres de Bocaditos y Origami y kirigami, que busca generar nuevas habilidades en los menores, de una forma segura y entretenida. Todos los docentes son especialistas en su materia y con amplio conocimiento de la pedagogía, explicó Eduardo Valentín. Las inscripciones continúan abiertas.

    No hay comentarios: