viernes, 17 de enero de 2014

EN CEREMONIA PROTOCOLAR EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2014 -2016 DE LA CCH





EN CEREMONIA PROTOCOLAR

EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2014 -2016 DE LA CCH

JURAMENTÓ POR 02 AÑOS
Como parte de las actividades con motivo de celebrar el 90º Aniversario de la Cámara de Comercio de Huancayo, el último miércoles 15 de enero los flamantes integrantes del Consejo Directivo 2014 – 2016, juramentaron y se instalaron oficialmente en presencia de las principales autoridades de la Región Junín, asociados, medios de comunicación e invitados en general.

Como presidente, Michele Antignani D´orsi ; vicepresidente,  Luís Calmell Del Solar D.; Directora Secretario, Mariluz R. Alania de Palacios; Directora de Economía y Finanzas, Pilar E. Loncharich Peña  ; Director de Servicios, Asesoría y Defensa Empresarial, José L. García Terrazos; Directora de Desarrollo Sectorial y Empresarial, Esther Cencia Crispin; Director de Cultura, Relaciones Públicas y Comunicaciones, César Abraham Miñano Díaz.

Mensaje del flamante Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani D´orsi

 "JUNÍN ES UNA EXCELENTE OFERTA, SOLO NECESITA QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES HAGAN LO SUYO"

Hoy queremos iniciar una gestión con liderazgo, unión e integración, ustedes mis queridos asociados y empresarios de Huancayo han sido y serán nuestra inspiración, nuestra fuerza y el objetivo primario de esta gestión, vuestra plena satisfacción será el nuevo lema de nuestra Cámara desde hoy, vuestros problemas, dificultades y quejas serán asumidas en forma gremial y corporativa de vuestra Cámara, cada uno de nuestros asociados tiene que sentir identificación con su Cámara y cooperar por el crecimiento institucional.





Implementaremos con acciones y acontecimientos las relaciones amicales y empresariales entre nuestros asociados y ello se debe traducir en un crecimiento de nuestras transacciones inter socios, hacer en lo posible  que todas nuestras compras sean entre nuestros asociados. Por ello impulsaremos todo tipo de iniciativa para el cumplimiento de la norma vigente que obliga a que las grandes empresas y consorcios de la Región honren sus compromisos de hacer todas sus compras aquí a nuestras empresas y especialmente a nuestros asociados.

  Esta gestión asumirá de manera frontal, con liderazgo y en todo momento la defensa de cada asociado ante todas las instancias que sean necesarias, estimado asociado seremos tu voz siempre, en especial ante cualquier abuso por parte de cualquier ente público o privado.

 Asumimos desde este momento el compromiso de hacer más eficiente y efectivo todos los servicios que brinda la Cámara y acercarnos más a nuestros asociados, nuestros funcionarios y trabajadores tendrán que salir a visitar a nuestros asociados.

 La implementación de una mejor infraestructura seguirá adelante y seguiremos con el proyecto del Centro Empresarial de la CCH, queremos que nuestra Cámara sea un verdadero espacio de crecimiento personal  y empresarial con acciones y parámetros medibles.

 Nos proponemos la meta de que nuestra Cámara crezca no solo cualitativamente sino también en cantidad de asociados, aspiramos a que el Empresario Huancaíno, sienta  la necesidad de hacerse socio de la CCH y que aquí puedan encontrar seguridad, protección, capacitación y colaboración para su crecimiento y su estabilidad empresarial. Si somos más, más fuerte seremos y será fácil alcanzar los objetivos comunes de desarrollo empresarial y social que queremos lograr, nuestra meta es triplicar el actual número de asociados, actualmente contamos con 471.

 Nuestro compromiso con el personal administrativo de la CCH es motivación y capacitación permanente, sobre todo empoderarlos de sus funciones y responsabilidades, los resultados serán la mejor forma de medir su desempeño en el cumplimento de sus funciones.

 La inversión, competitividad, busca de nuevas oportunidades y nuevos mercados será otro de nuestros compromisos. Somos conscientes que todo  significara un gran impulso a la economía de nuestra Región,  pero ello está directamente relacionado y dependiente a las decisiones políticas de los gobiernos de turno en todo nivel, que generará condiciones favorables para la inversión, puestos de trabajo y consecuentemente riqueza en tremendas barreras para la inversión y desarrollo económico.



 No podemos hablar de competitividad, calidad de productos, negocios y servicios, sino hemos logrado resolver la corrupción, inseguridad, excesiva burocracia, carencia de servicios básicos, abusos de algunas instituciones; problemas álgidos que afectan directa o indirectamente a nuestros empresarios.

 La llegada de nuevos capitales a nuestra Región estan al frente del nuevo escenario que nos presenta una serie de barreras y dificultades que muchas veces desalientan a nuestros pequeños empresarios y desaminan a ingresar a la formalidad.

 Por lo tanto hoy asumimos el compromiso ante ustedes con liderazgo y representatividad  poner en agenda convocando a nuestras autoridades con propuestas en mano para comenzar a resolver estas barreras que inciden el desarrollo económico de nuestras empresas.
Hoy nuestros pequeños empresarios enfrentan retos verdaderamente difíciles para llevar adelante a sus empresas, por eso el incremento de la informalidad, hoy los mercados son los más exigentes en el cumplimento de plazos y certificaciones, por ello declaramos una lucha sin cuartel a la corrupción en todas sus formas y niveles.

Como Cámara asumimos desde hoy un rol mucho más proactivo, participativo y siempre con propuestas a lado de nuestras autoridades  para la seguridad ciudadana de nuestro Huancayo, tiene que ser una ciudad definitivamente segura para todos.

En lo que se refiere a la infraestructura, transportes, en estos tiempos el empresario huancaíno, paga fletes más caros en el país. Transitamos por una carretera, donde la carga es  más importante que las personas, nuestra Carretera Central es la más peligrosa y transitada del país, situación gravísima para nuestra economía y no vislumbramos una solución inmediata ni a mediano plazo.

 Por lo tanto proponemos como gremio empresarial liderar y conseguir el apoyo de todas lasautoridades y la ciudadanía para que este medio de comunicación, sea declarado en emergencia y de interés nacional.

 También nos comprometemos a iniciar e impulsar toda iniciativa que se orienta a resolver este gravísimo problema, tenemos que acercar lo más rápido y seguro a nuestros ofertantes y demandantes.

 En alianzas estratégicas con los organismos competentes y los gremios de los operadores de todos los servicios turísticos, hoy asumimos un fuerte compromiso de impulsar el crecimiento de esta potente y fundamental actividad de la economía de nuestra Región.

 Junín es una excelente oferta, solo necesita que las autoridades gubernamentales hagan lo suyo.

La marca Junín será un proyecto que la Cámara promoverá y liderara para la calidad turística de nuestra oferta.

 Las mujeres emprendedoras son y serán otro motivo de inspiración de esta gestión, les aseguramos que aquí en esta Cámara podrán siempre encontrar un espacio abierto y propicio para todas sus actividades, la garantía de un apoyo permanente  para su desarrollo empresarial y personal.


 Finalmente tengo más de 40 años viviendo en este grandioso valle y pujante ciudad, tengamos mucha fe y cariño a nuestro amado Huancayo que tanto nos ha dado con vuestra participación en nuestra Cámara, devolvámosle algo de todo lo que hemos recibido a nuestro Huancayo.  







































No hay comentarios: