jueves, 28 de noviembre de 2013


EJECUCIÓN COACTIVA Y FISCALIZACIÓN MULTAN Y DECOMISAN BIENES
Entablan operativos conjuntos contra bares y prostíbulos clandestinos

La gerencia de Desarrollo Económico, oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Huancayo y la Policía Nacional, ahora trabajan en estrecha coordinación y programan operativos coordinados, con el objetivo de lograr que los procedimientos administrativos y legales contra los locales sin licencia de funcionamiento concluyan en su clausura definitiva.
El primer trabajo fue la intervención a un prostíbulo del jirón Omar Yali 214. Vivienda rústica, cuya propietaria pese a ser notificada con anterioridad, continuaba arrendando habitaciones a meretrices y parroquianos. Se impuso una multa del 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/. 7 400.00) por el ejercicio del meretricio clandestino.
Al constatar la presencia de una meretriz, con apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal se decomisaron colchones, frazadas y catres viejos además de mesas, sillas, y demás enceres. En los tachos de basura se hallaron gran cantidad de condones.
Similar acción se realizó contra un bar reincidente de prolongación Angaraes 410, donde se decomisó una videorockola y cajas de cerveza, además de imponer la multa de S/. 7 400 soles por carecer de licencia. Participaron del operativo la jefa de Fiscalización Rosa Ibarra y el ejecutor coactivo Efraín Medina.
Posteriormente se notificaron a las avícolas Onasa y La Granja, por no mostrar su licencia de funcionamiento a la hora de la inspección. Este trabajo busca lograr la fiscalización permanente contra los giros especiales y convencionales sin autorización municipal y lograr un correcto procedimiento para su clausura definitiva, refirió Efraín Medina.


________________________________________________________________


 LABOR ESTÁ A CARGO DE DEFENSA CIVIL DE LA MPH Descolmatan los riachuelos que desembocan en los ríos Shullcas, Florido y Chilca


Personal de Defensa Civil de  la Municipalidad Provincial de Huancayo, continúa con la labor de descolmatación de los riachuelos que cruzan nuestra ciudad. En esta ocasión limpiaron el tramo ubicado en las faldas del cerro El Mirador, retirando más de 5 toneladas de basura.

Las fuertes precipitaciones pluviales, producen deslizamientos de tierras de las faldas de este cerro, poniendo en peligro las inundaciones de  las viviendas que se encuentran ubicadas en su entorno, que en su gran mayoría son de material rústico.
Los trabajos preventivos  se iniciaron el miércoles por la tarde,  cuadrillas de obreros provistos de picos, palas y rastrillos, retiraron la basura y la tierra que había colmatado los riachuelos que desembocan en  el río Florido, debido a un pequeño alud provocado por las intensas lluvias.
En junio se iniciaron los trabajos de descolmatación en el río Chilca y las franjas marginales, luego prosiguieron en el río Florido, llegando al  Shullcas en el tramo de la Av. Guido hasta la Av. José Olaya, concluyendo ahora en la zona de Los Libertadores,  altura de la avenida Alameda en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel.
Nila Dolorier Rivera, jefa de la Oficina de Defensa Civil, exhortó a la población que mantenga los canales y los ríos limpios, no arrojando desmonte ni residuos sólidos, porque colmatan los ríos y riachuelos, para evitar las  inundaciones.

.




No hay comentarios: