Unos 50 productores de quinua de toda la región serán capacitados por el área de higiene alimentaria de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa Junín), el objetivo de este evento, como indicó la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, es reducir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).
Dicha capacitación que se efectuará del 25 al 27 de noviembre en el auditorio de la sede de la Diresa Junín, tendrá como ponentes a reconocidos profesionales de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), quienes debatirán temas como la manipulación, manufactura y elaboración de productos a base de quinua, kiwicha, tarwi y cañihua.
Pero no solo ello, también cómo mejorar la producción de este grano para tener mayores ingresos económicos, ya que este alimento andino posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión que combate la anemia y desnutrición infantil.
DATO: Esta capacitación forma parte de las actividades por el "Año Internacional de la Quinua" (AIQ) donde se reconoce a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario