viernes, 2 de marzo de 2018

ÁREA DE EJECUCIÓN COACTIVA CUMPLIÓ CON RESOLUCIÓN MUNICIPAL


 Pese a no tener permisos, un establecimiento que se proyecta como local de recepciones y que no contaba con licencia de construcción, fue intervenido por el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que procedió a paralizar la obra.
Tras la emisión de la Resolución Municipal N° 403-2018, emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano, donde se ordena la paralización de la obra por carecer de licencia de construcción, el área de Ejecución Coactiva, dirigido por Efraín Remuzgo, con el apoyo de serenazgo de Huancayo, ingresaron al local ubicado en el jirón Omar Yali N° 428.
En el interior se encontró personal laborando en dos escenarios metálicos, muros de drywall que funcionaría como cocina y baño, 2 mesalinas de infraestructura metálica con piso de madera simple, techo de calamina aligerado y gran cantidad de materiales de construcción.
“Mediante Resolución Municipal se procedió en paralizar esta construcción por ser una construcción ilegal, los propietarios deben regularizar la documentación antes de seguir ejecutando la obra”, declaró Efraín Remuzgo, ejecutor coactivo.
ORDEN DE DEMOLICIÓN
Los propietarios al no hacer caso a las notificaciones emitidas anteriormente para regularizar la documentación, procedieron a imponerle una papeleta de infracción por carecer de licencia de edificación, y una multa del 10% de la UIT.  
El ejecutor coactivo exhortó a los dueños de viviendas en construcción a regularizar la documentación y adquirir la licencia de edificación, de no hacerlo, se exponen a la paralización de la obra, multas y hasta demolición del predio.

DETALLES. El local clausurado tenía un avance del 80% de construcción, observándose que la construcción sería utilizada para el funcionamiento de un giro especial. 

No hay comentarios: