jueves, 31 de marzo de 2016

MPH y BID organizaron taller participativo de estrategias energéticas


CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR ALTERNATIVAS ENERGETICAS SALUDABLES

 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza (SECO) desarrollaron un Taller Participativo de Estrategias Energéticas para la provincia de Huancayo en el marco del programa de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles - ICES

El objetivo es  presentar y validar con la ciudadanía los resultados del diagnóstico energético de la Provincia de Huancayo, los mismos que servirán como base para elaborar una propuesta de visión energética la región.

El evento se llevó a cabo  en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho, y contó con la participación de representantes de universidades como: UNCP, Alas Peruanas, UPLA, así como OSINERGMIN, ElectroCentro, El Instituto Geofísico del Perú, GRJ, entre otras instituciones que están vinculados con el manejo de energías renovables o no renovables.

Al respecto Rosario Ramos Cazorla, Sub Gerente de Planes y CTI, indico que hay una necesidad de poder obtener energías alternas a las que actualmente se usan ya que por los efectos del cambio climático y la contaminación en pocos años se podría carecer de estos recursos. “Este es uno de los últimos estudios que se están realizando para completar el plan de acción que se presentara en el mes de mayo a cargo del BID y parte del estudio indica que en la provincia hay un alto consumo de energía sobre todo eléctrica y de combustible que como sabes son contaminantes”

Cabe señalar que el equipo de expositores estuvo conformado por Franco Morales y Roger Walther, ambos de la consultora Ernst Basler + Partner y Hugo de la Cruz de la consultora A2G. Consultoras especializadas en sostenibilidad y el cambio climático.

DETALLES: El 85% de la energía que usamos proviene de los combustibles fósiles que provienen del carbón, el petróleo y el gas natural. Es por ello que urgen planes alternativos de búsqueda de energía natural.

No hay comentarios: