jueves, 3 de marzo de 2016

el candidato por AP al Congreso Popular Carlos Enrique Morales Mansilla escribe :

Teatro y rasgado de vestiduras protegen intereses
Situación de carretera central tiene responsables directos.

la actual situación de la carretera central tiene responsables directos, según refirió “es inaudito que a 32 años de puesta en servicio la variante Cupiche Matucana de la carretera central, por el gobierno del Presidente Fernando Belaunde, obra con la que se puso fin a constantes interrupciones de la vía, nuevamente se vea afectada nuestra región con el aislamiento, desabastecimiento, encarecimiento de víveres, pasajes aéreos onerosos, y millonarias pérdidas económicas para la economía de la región”.
“Es conocido que en los últimos años, se estaba generando una nueva zona de huaycos en la carretera central con interrupciones de tránsito, siendo evidente por lo tanto que urgía realizar trabajos de prevención rediseñando el trazo de la carretera para eludir la zonas de deslizamientos.

Cualquier gobierno con mínimo criterio de previsión y planificación que piensa en los intereses del país lo hubieses hecho sin esperar que la situación se vuelva incontrolable, ahora hacen teatro “inspeccionando la zona de deslizamientos” y caminando por el lodo el Presidente Humala y sus Ministros luego se “rasgan las vestiduras” declarando una tardía emergencia”. Sentencio el candidato.
Prosiguiendo con su declaración dijo que “El costo de su improvisación según estimaciones conservadoras hasta el momento bordea los 120 millones de soles en pérdidas para la economía de la zona central, debiendo agregar a ello los ingentes recursos del tesoro público dinero de todos los peruanos que se destinarán para que diligentemente el Estado Peruano repare la vía, cuando corresponde que el Estado obligue a la empresa colombiana DEVIANDES, que obtiene pingues ganancias con las exorbitantes tarifas de peaje que cobra diariamente, gracias al entreguismo del gobierno aprista que entre gallos y medianoche, con el cuento de la llamada Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana le adjudicó por 30 años la concesión de la carretera central entre el Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y de La Oroya al desvío a Cerro de Pasco, supuestamente para que tenga un buen nivel de mantenimiento, señalización y operatividad vial, entre otros proyectos complementarios incumplidos”. Enfatizó

“Ahora que se produjo el desastre la empresa no se ha pronunciado ni el Gobierno ha dicho nada sobre la responsabilidad que le corresponde todo indica que la intención es que el Estado asuma el costo de las reparaciones y luego DEVIANDES siga cobrando el peaje. Es preciso que a la luz de los hechos este contrato de concesión sea revisado”. Señaló finalmente el candidato de la lampa Carlos Enrique Morales Mansilla

Huancayo 03 de marzo del 2016


ACCIÓN POPULAR ES UN PARTIDO  QUE TAMBIÉN ESTA INMERSO COMO PROPULSOR DEL ACTUAL SISTEMA DE GOBIERNO , MUESTRA  UNA RAZONABLE RESPONSABILIDAD  , PERO  NO TIENE UN PROYECTO NACIONAL PARA GOBERNAR CON PERUANOS PARA PERUANOS.

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