martes, 22 de abril de 2014





















NOTA DE PRENSA N° 0041-2014-OGRPII/UNCP  

Ciudad Universitaria, abril 21 de 2014 

En favor del  desarrollo regional 
DOS GRANDES SE UNEN PARA LANZAR SATÉLITE 
La UNCP, en coordinación con el Instituto de Investigación Aeronáutica del Ejército presentarán el proyecto “Diseño y construcción del Satélite Sondeo a Distancia de la Tierra (SDT)”, que estará a cargo del Teniente Coronel, Claret Mazza Muñoz, quien es el principal investigador del proyecto. 
La universidad tendrá la participación activa en el diseño y su posterior construcción del satélite a través de las facultades  de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Mecánica y Sistemas, quienes administraran y tendrán en acceso total al satélite. 
Por su parte el rector, Jesús Pomachagua Paucar señalo “Este satélite aportara en la investigación, innovación frente a las nuevas tecnologías y al desarrollo científico y tecnológico; y además permitirá la recuperación de la cuenca del Mantaro identificando los vacíos de flora y fauna, además que ofrecerá imágenes en tiempo real a 350 m. de altura, en alta resolución”. 
Por lo que se invita a toda la comunidad universitaria y población en general a la presentación del proyecto que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 del mes en curso, en el Paraninfo N° 2 (Pabellón A) de nuestra casa de estudios a partir de las 9:00 AM. 


Con el ruego de su difusión y publicación






No hay comentarios: