LOCAL COMERCIAL ES MULTADO CON 3700 NUEVOS SOLES
“Castillo del Terror” en alto riesgo
para atender en Halloween
Material inflamable, cables eléctricos enmarañados es la constante
No presta las condiciones mínimas de seguridad. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo inspeccionó el denominado “Castillo del Terror” de la calle Real 943, comprobando el alto riesgo en su infraestructura, propensa a ocurrir posibles tragedias.
El local instalado en una antigua vivienda rústica, se divide en dos ambientes. El primero sirve como juguetería y venta de artículos para halloween, como disfraces y otros productos de plástico, cartón y telas, que se exhiben en medio de cables eléctricos deteriorados y conexiones altamente peligrosas.
El segundo ambiente son pasadizos angostos en forma de laberinto, adornado con telas negras, esponja, plásticos, muñecos y esqueletos de distinto tipo de material, en medio de una estructura de madera y paredes que se desmoronan producto de la humedad y antigüedad del predio.
A esto se suma la falta de luces de emergencia, señalización de las zonas de seguridad y poseer un solo extintor con fecha de uso expirada. Se elevó un acta con 12 observaciones de alto riesgo y una moderada, procediendo a sancionar al conductor con el 100% de la UIT, equivalente a S/. 3 700.00 por no contar con certificado de Defensa Civil.
La propietaria del inmueble refirió que hace poco retornó de Estados Unidos para administrar con sus hijos el “Castillo del Terror”, y vienen subsanando una serie de deficiencias que habrían dejado los anteriores inquilinos.
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SERVIDORES PÚBLICOS DE LA MPH PARTICIPAN DE TALLER SOBRE EL BUEN TRATO
Se capacitan para mejorar
calidad de atención al usuario
Una sonrisa vale más que mil palabras. Teniendo presente que el usuario es el centro del servicio que ofrece toda institución, la sub gerencia de Prensa e Imagen Institucional de la Municipalidad de Huancayo realizó una capacitación a secretarias y al personal de ventanillas sobre “Buen Trato al Ciudadano”.
En el taller dirigido por el Mg. Fernando Acuña Espinoza, se dio consejos para mostrar una actitud positiva, demostrando entusiasmo al momento de atender al público usuario, que actualmente es difícil de satisfacer, más exigente, menos paciente, y más informado sobre sus deberes y derechos.
Los servidores de la comuna huanca también aprendieron a sobrellevar los tipos de usuario que a diario atienden, como el enojado, el discutidor, el conversador, el quejoso habitual, el grosero u ofensivo, y el exigente, con el fin de llevar una conversación alturada y evitar el conflicto.
La exposición concluyo con el mensaje de que pese a que los usuarios no siempre son amables o no se expresan claramente, se les debe orientar y ayudar mostrando interés y no indiferencia para resolver sus consultas o trámites. Todos los servidores públicos reciben un salario gracias a la contribución del poblador.
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