ELLO PUEDE GENERAR RIESGOS A LA SALUD DE COMENSALES
- Comprar el tradicional turrón en este mes de octubre a personas inescrupulosas, podría generar riesgos a la salud de los comensales, así lo asegura la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, responsable del área de higiene alimentaria de la Dirección Regional de Salud Junín, por ello recomendó verificar si éste producto cuenta con Registro Sanitario y otros componentes que garanticen su consumo.
La profesional indica que si la persona compra este dulce, lo primero que debe fijarse es si éste cuenta con Registro Sanitario legible en el empaque, asimismo considerar la fecha de producción y de vencimiento, ello asegura la calidad del producto, en tanto si no cuenta con estos tres elementos, es preferible no comprarlo, pues puede provocar infecciones, alergias, hepatitis A y tifoidea.
Para poder identificar sí el turrón es apto para el consumo y qué insumos fueron utilizados, Huayllani Miranda, sugiere usar los cinco sentidos, verificar la consistencia de la masa, el brillo de la miel y el olor del preparado, por otro lado asegurarse que el producto esté protegido dentro de una vitrina para evitar el contacto con polvo, moscas u otros insectos.
No obstante, en caso de que la venta sea a granel, la ingeniera dijo que los manipuladores deben usar uniforme (mandil blanco), gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, guantes y utensilios limpios. La persona responsable de recibir dinero en ningún caso debe manipular el turrón, porque pueden contaminarlo.
DATO: El sector salud anunció diversos operativos a los productores y comerciantes de turrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario