miércoles, 15 de agosto de 2012

SE VIENE EL EVENTO DEL CAFE MAS IMPORTANTE DEL PERU


Nuestra Selva  central es prodigiosa  por su produccion  de cafe, frutas , plantas medicinales , madera y otras. Desde  el 23  al 26 de Agosto  en el Distrito de Pichanaqui se llevara acabo la XIV FERIA NACIONAL  DEL CAFÉ , con programa  especial, el cafe de alta calidad  desde esta zona del país se exporta a europa y Japón.

El evento es promovido por la gerencia de desarrollo económico de la región Junín  que despacha el CPC  Adrin Zarate.

Mas  del 50% del territorio de la región JUNÍN  es selva, donde de un tiempo a este se han afincado muchas empresas transaccionales, como edegel de origen Chileno que  explota  energia eléctrica , llevando esta desde la selva central del PERÚ  a Chile .

También  existen  otras empresas extractoras como Cemento Andino, mineria entre otras .



En la foto se aprecia  al comité organizador en conferencia de prensa dada en la incontrastablemente ciudad de HUANCAYO provincia capital de la región JUNIN

PICHANAKI
El Distrito de Pichanaqui esta ubicado al Nor-Este de la ciudad de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, a 75 Km. de distancia; 380 Kms de la ciudad de Lima y 248 kms. de la ciudad de Huancayo; delimitado par el Rio Pichanaqui por el lado Norte y el Rio Perené por el lado Este, se encuentra a una altitud de 525 m.s.n.m.
Pichanaqui es conformante de la Selva Central del Departamento de Junín. La Carretera Marginal es el acceso principal a la capital del distrito, se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad de la Merced capital de la Provincia de Chanchamayo, con una carretera en buen estado totalmente asfaltada. Esta misma carretera es el acceso a la ciudad de Huancayo y la ciudad de Lima.
Su clima es tropical húmedo y cálido, propio de la Selva, calurosa en épocas de verano y con lluvias torrenciales en épocas de invierno con presencia de vientos en forma esporádica que varían entre 3 a 6 Kms /hora.
Plaza Principal de Pichanaki -Llamada Juan Valer Sandoval, es el centro del distrito mas dinámico de la provincia. Es la sede del Festival Nacional del Café y de la Maratón internacional de la Selva
Cascadas Las Despeinadas de Zotarari -Son una serie de caídas de agua que se precipitan por el lecho de sedimentación calcárea del riachuelo del mismo nombre. Esta particularidad permite que práctica de deportes de aventura como el rappel sea mucho mas sencillo y seguro
Catarata El Tinajón -Condado Pichikiari tienen una profunda quebrada adornada por numerosas caídas de agua, entre ellas la Catarata de Tarzán, El Tinajón y El Gallito de las Rocas en donde se practican descensos de rappel.
La Casa de Tarzán -Ubicada en Condado Pichikiari es un hospedaje típico desde donde parten las expediciones hacia las cataratas. Atiende el mismo Tarzán.
Laguna Encantada -Laguna de profundas aguas de origen subterráneo, tiene una fuerte coloración verde esmeralda, aquí es posible practicar la natación y pasear con pequeñas balsas. Tiene numerosos peces de la zona.
Playa y Puerto Pichanaki -Es una larga franja de arena que se inicia desde la confluencia del río Pichakaki con el río Perené. En ELLA se pueden encontrar botes con motor fuera de borda así como el principal centro gastronómico de la Provincia





No hay comentarios: