Ø Ferias reunirán a
más de 500 empresas de todo el país y 8,000 visitantes nacionales e
internacionales
Ø Se exhibirán
oferta textil y de confecciones, joyería, calzado y accesorios, artículos de
regalo y decoración
Entre el 28 y el 30
de abril, Lima será el centro de la moda latinoamericana en prendas de vestir y
en artículos de regalo y decoración al realizarse PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011 con la participación de
más de 500 expositores y 8,000 visitantes nacionales e internacionales, informó
la Comisión
de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo – PROMPERU.
PERU
MODA 2011 es considerada la feria
más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las principales
de América Latina. El evento tendrá un área de exhibición de aproximadamente 14,000 m2, en la cual
empresas de todas las regiones del país expondrán delicadas prendas
elaboradas con fibras de alpaca y algodón, así como joyería de plata, calzado y
accesorios.
Este
año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el
programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de
Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad
orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las
necesidades y expectativas de los clientes más exigentes.
Por segunda vez, se ubicará en la feria un pabellón destinado
especialmente a las empresas de Comercio
Justo, práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de
gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la
cadena menos favorecida.
Algunos de los compradores más importantes que han confirmado su
asistencia al evento son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Marc Jacobs, Ike Behar,
Grupo Zannier, Le Bon Marche, Masion Simon, La Martina y Custo Barcelona.
También confirmó su participación una delegación brasilera de 80 compradores,
la segunda más grande después de Estados Unidos (130 importadores).
Como en años anteriores, se realizará el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, el cual tendrá
como premio una pasantía en la reconocida casa de modas Versace en Milán
gracias al apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICE); un pasaje aéreo a
Europa gracias a Michell y Certintex; y máquinas especializadas en costura de
RAB.
En el marco de la Feria Internacional, se presentará por primera
vez y en exclusiva, el Lima
Fashion Week en PERU MODA,
espacio en el que se lucirán los mejores diseñadores con la finalidad de iniciar
el camino para que nuestro país sea reconocido como un referente internacional
de la moda y el diseño.
Algunos de los diseñadores que mostrarán sus colecciones en la
pasarela son Ani Alvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Fátima
Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y
Sumy Kujón.
Participarán también en
las pasarelas del PERU MODA la reconocida diseñadora Harumi Momota; el ganador
de Jóvenes Creadores 2009 categoría “Alpaca”, Giancarlo Gallo; y Elfer
Castro, quien tuvo su última presentación este año en el PRET A PORTER de
París.
Cabe destacar que como invitado a la inauguración de PERÚ MODA, tendremos al destacado diseñador
español mundialmente reconocido CUSTO BARCELONA.
Además
de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores
internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas
que destacan por su capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para
ajustarse a las necesidades del mercado.
PERU GIFT SHOW
Se realiza desde 1998 y es reconocida como una feria
especializada en artículos de regalo y decoración, considerada como la más
importante del Perú.
Se ha consolidado como una importante feria proveedora de
grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Para esta edición
ya confirmaron su asistencia destacados compradores como The TJX Companies Inc,
One Kings Lane, National Geographic, Dennis East International, Worldstock,
Gaiam Inc, Simon Pearce, Asistides, Sissy Boy y GEPA Fair Trade Company, entre
otros.
En esta edición se exhibirán principalmente artículos de
cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios, orfebrería, mates
burilados, textiles del hogar y accesorios hechos a mano.
Este año, Peru Home
presentará dos espacios (Loft del Viajero, Loft del Coleccionista)
desarrollados en base a las tendencias internacionales de la moda, pero sin
perder el acervo del espíritu peruano, donde resaltan los diseños de las
empresas participantes en una presentación funcional y decorativa para los
distintos ambientes del hogar. Estas presentaciones están a cargo del Instituto
Superior Toulouse Lautrec y MINCETUR.
La
conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo a cargo del Director de
Exportaciones de PROMPERÚ, Álvaro
Gálvez; así como de los Presidentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand; de la Asociación de
Exportadores (ADEX), José Luis
Silva; el Presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional
de Industrias (SNI), José Luis
Peroni; la Gerente
de Promoción Comercial de la
Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU), Helga Scheuch; y del Director
General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime
Pomareda, organizadores del evento.
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