miércoles, 17 de mayo de 2017

SI ESTARIAN EN CAMPAÑA POLITICA UD CREE QUE EL PUEBLO APLAUDIRIA A ESTE PERESONAJE ? CLARO QUE NO PERO...

Fernando Zavala dice que constructoras socias de Odebrecht están habilitadas para reconstrucción

Primer ministro sí aseguró que la empresa brasileña no será parte porque ya admitió su culpa.

Luz verda. Fernando Zavala asegura que el Ejecutivo “no es juez”. (Perú21)
Luz verda. Fernando Zavala asegura que el Ejecutivo “no es juez”. (Perú21)



La reconstrucción del país está en marcha, pero, ¿qué empresas participarán en el proceso? De acuerdo con el premier Fernando Zavala, sí pueden ser convocadas las constructoras peruanas que fueron socias de Odebrecht en diversas obras que no tengan sentencia o hayan reconocido su culpabilidad en los casos de corrupción.
“La restricción para no participar en los procesos de contratación con el Estado es que hayan sido sentenciadas por corrupción o que hayan declarado que son culpables”, dijo.
Fernando Zavala defiende programa “Conversando con el presidente”
Asimismo, señaló que el Ejecutivo “no es juez” para decidir si una compañía cometió un delito, así que esperarán las decisiones del Ministerio Público y del Poder Judicial.
No obstante, sí expresó que Odebrecht no podrá participar “porque ya dijeron que fueron parte de un proceso de corrupción”.

Se defienden


Luego de que la Procuraduría Ad Hoc denunciara penalmente por el presunto delito de colusión a empresas y sus representantes, que en consorcio con Odebrecht ganaron la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, estas se pronunciaron ayer.
Graña y Montero manifestó que está comprometida para colaborar en cualquier investigación. En tanto, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. refirió que no tenía conocimiento de los actos de corrupción denunciados, algo que también alegó GyM.
DATOS
  • Cecilia Chacón, de la Comisión de Presupuesto, dijo que depende del gobierno “que las empresas coludidas no se sigan aprovechando del Estado”.

  • Fernando Zavala afirmó que en los contratos habrá cláusulas anticorrupción.

No hay comentarios: