sábado, 9 de julio de 2016

MPH coordina trabajos en seguridad ciudadana y ejecución de obras con Juntas Vecinales

EVALUACIÓN DE TRABAJO CONJUNTO SE REALIZA DE FORMA MENSUAL


Los principales problemas de nuestra ciudad como la inseguridad ciudadana, el caos en el tránsito, el comercio informal, y la actividad de los giros especiales, entre otros se vienen enfrentando de forma conjunta entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y las Juntas Vecinales.

Estos trabajos son evaluados mensualmente en una reunión que sostiene el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín de forma conjunta con todos sus funcionarios y los representantes de las Juntas Vecinales.

“Es necesario escuchar de forma constante a nuestros vecinos, que son quienes conocen de cerca la problemática de cada uno de los sectores de nuestra ciudad, por ello, continuaremos con nuestra política de puertas abiertas con los residentes de las Juntas Vecinales”, señaló el alcalde Alcides Chamorro.

TRABAJO EN SEGURIDAD CIUDADANA
En los últimos meses, según los propios representantes de las Juntas Vecinales, el trabajo de Serenazgo ha mejorado considerablemente en sectores como Yauris, Ramiro Prialé, Chorrillos, Solidaridad, Inmaculada, Pichcus, Cooperativa Santa Isabel, entre otros.

La explicación a esta mejora es el trabajo conjunto entre el comité de vigilancia y seguridad de cada Junta Vecinal y el cuerpo de Serenazgo de Huancayo que ahora responde de forma rápida y oportuna cuando sucede una emergencia en estos lugares.

Además, el alcalde provincial, informó en esta reunión sobre la instalación del moderno sistema de video vigilancia que se instalará en un periodo de 8 meses para el beneficio de estos sectores entre los que figuran algunas zonas rojas determinadas por el mapa del delito del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

En otro momento, los representantes de las Juntas Vecinales pidieron la actualización del Pla de Desarrollo Urbano de la ciudad, para lograr acceder a la formulación de perfiles y expedientes técnicos para iniciar con importantes proyectos de asfaltado de pistas y veredas.

Finalmente se abordó el tema del cierre de los giros especiales, en este punto se informó que a la fecha se tiene más de 100 intervenciones a locales sin licencia de funcionamiento y que distorsionan su giro de negocio, por lo que hubo el compromiso de seguir trabajando para lograr una ciudad ordenada, moderna y segura.

DETALLES: Esta reunión mensual con las Juntas Vecinales se realiza gracias a las coordinaciones con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión social de la MPH.

No hay comentarios: