lunes, 15 de febrero de 2016

GRJ APOYARÁ A MEJORAR CONDICIONES DE ALBERGUE DE MENORES DE JAUJA

Con gestiones para nueva infraestructura y entrega de
 útiles

 Ante su visita a la sede regional de un grupo numeroso de niños del hogar de menores “Virgen de Lourdes” de Jauja, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, no fue ajeno a sus pedidos y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida y de enseñanza.
Durante la visita de la comitiva del citado albergue a la sede regional, Unchupaico Canchumani anunció que actualizará el expediente técnico para ser presentado al próximo Presupuesto Participativo a fin de encontrar su financiamiento.
Asimismo, se comprometió a entregar útiles escolares a la totalidad de albergados a fin de garantizar un buen inicio del año escolar. “Nuestro apoyo con los niños en estado vulnerable será permanente, en breve además iniciaremos la actualización del expediente técnico”, adelantó la máxima autoridad regional.
“En nombre de los más de 25 niños y niñas que se encuentran en abandono material y moral agradezco el compromiso asumido por el señor Ángel Unchupaico, quien ha demostrado un espíritu solidario”, reconoció la presidenta de la Beneficencia de Jauja, Mirtha Chuquillanqui Yamamoto, entidad que administra y regenta el mencionado albergue.
Por su parte, la directora del hogar de menores, Liz Véliz Córdova, valoró el apoyo educativo para consolidación de la ejecución de la nueva infraestructura y la entrega de útiles escolares que no son atendidas en su oportunidad por el Ministerio de Educación.
El hogar de menores “Virgen de Lourdes”, se ubica en el ex hospital Lourdes, en la ciudad de Jauja, y brinda asistencia en salud, educación y alimentación las 24 horas del día a los niños y adolescentes, en estado de abandono.


--

No hay comentarios: