sábado, 6 de julio de 2013

CONFIRMÓ PRESIDENTE CERRÓN DURANTE EXPOSICIÓN DE EXPEDIENTE





A fines de año licitarán Hospital Materno Infantil El “Carmen”

La tercera mega obra hospitalaria de la Región Junín, será llevada a licitación a fines de este año una vez concluida la elaboración del expediente técnico, con lo cual, su construcción está asegurada a inicios del 2014, así lo aseguró el Presidente Regional Junín, Dr. Vladimir Cerrón durante la presentación de los estudios.

“La empresa COSA PI tiene experiencia en hospitales, están culminando el expediente técnico que debe ser entregado en 04 meses, lógicamente previo consenso de las autoridades regionales, directivas y asistenciales del Hospital Materno Infantil “El Carmen”. A fines de este año se procederá a su licitación y el 2014 empezará su construcción”; indicó la máxima autoridad regional.

Un equipo de ingenieros de la empresa visitó la sede regional y expuso el expediente en base a cuatro puntos: capacidad resolutiva, arquitectura, seguridad y manejo ambiental. En la misma, se pudo conocer que el nuevo hospital tendrá dos edificios, uno de 06 niveles; donde funcionarán: Administración, Hospitalización, Consultas Externas, Banco de Sangre y Servicios Generales. El segundo edificio de 05 niveles, tendrá servicios Quirúrgicos y Obstétricos.

Además, UCI Neonatal, Laboratorios, Esterilización, Urgencias, Radiología y Servicios Generales. Tiene un diseño vanguardista acorde a las normas nacionales e internacionales e incluye un mirador y fachada principal tanto al rio Mantaro como la Av. Carrión. Su categoría es III-E y el número de camas para hospitalización llega a 160. Cada piso tiene un sistema especial antisísmico, evacuación y contraincendios.                    

Las profesionales destacaron la especialización del hospital y basaron su trabajo en temas pediátricos y obstetricia. El costo del expediente es de S/. 2.5 millones. En cuanto a la inversión que demandará el moderno Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen” alcanza los S/. 150 millones. 


No hay comentarios: