martes, 10 de septiembre de 2013

A TRAVÉS DE JUEGOS DIDÁCTICOS SOBRE SEÑALES Y NORMAS DE TRÁNSITO






Escolares de Huancayo aprenden educación vial como jugando

Como parte del programa de Seguridad Vial en instituciones educativas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo, ideó una forma entretenida de aprender las señales y normas de tránsito, a través de juegos didácticos, que son repartidos gratuitamente a estudiantes de los niveles inicial y primaria.
La gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, en coordinación con la Policía de Tránsito y la Dirección Regional de Transportes, continúan el ciclo de charlas, durante setiembre y octubre en 20 planteles de Huancayo, Tambo y Chilca. La última institución visitada fue el Jardín de Niños 321 de Saños Grande.

Los menores de 3, 4 y 5 años de edad, luego de aprender la forma correcta de cruzar las vías, y el uso de las veredas, cruceros peatonales y semáforos, recibieron los juegos didácticos, que consiste en tirar los dados y avanzar por los casilleros que figuran en el tablero, siempre que contesten las preguntas sobre seguridad vial.

¿Por dónde cruzar la pista?, ¿porqué utilizar los puentes peatonales?, ¿por dónde debes conducir tu bicicleta?, son alguna de las interrogantes a responder. “Este juego es para integrar a los padres e hijos, aprendiendo juntos como cuidar su vida en las calles”, expresó Gauri Martínez, responsable del programa de seguridad vial de la comuna Huanca.

En los próximos días se recorrerán instituciones educativas de Umuto, Ocopilla, Huancán, Sapallanga. Saños Chico, entre otras.




                            A DAMNIFICADOS DE INCENDIO






















Madre coraje que salvó a sus hijos recibió ayuda humanitaria
  
Con el propósito de aliviar la situación apremiante que pasa la familia Poma Román, al haber perdido todo lo que tenían en el incendio de su morada, personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, acudió con materiales de construcción, abrigo, utensilios de cocina y víveres.
La ayuda humanitaria fue trasladada hasta el barrio Progreso ubicado en el anexo de Pachachaca del distrito de Pucará, donde radica esta humilde familia integrada por doña Irene Poma Román, Adolfo Flores Alejandro y sus pequeños hijos Obed, Mariela y Celia de 8, 3 y un año de edad respectivamente.

Para iniciar la reconstrucción de su siniestrada vivienda entregaron a la madre 15 planchas de calamina, cuatro colchones para que puedan descansar en las noches, frazadas con que cubrirse, ollas para preparar sus alimentos, víveres no perecibles y un tacho para residuos sólidos.

Irene Poma Román, la madre coraje que salvó a sus hijos cuando las lenguas de fuego consumían su vivienda, agradeció al alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, por haber autorizado la inmediata atención a los damnificados del siniestro.

Son cinco integrantes de la familia de escasos recursos económicos que esperan de la solidaridad de las autoridades y de la comunidad en general. La Municipalidad Provincial de Huancayo por su parte a través de la oficina de Defensa Civil, ha evaluado los daños ocasionados por el incendio para continuar apoyando de acuerdo a las necesidades más importantes.


No hay comentarios: