jueves, 6 de diciembre de 2012


Atención estudiantes aplicados, hay 300 vacantes.
Convocan concurso de admisión a
 Colegio Mayor “Presidente del Perú”

(HUANCAYO, 05 de diciembre) Estudiantes de II.EE. públicasdel ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, que el presente año lectivo,  hayan ocupado  el primero y  segundo puestos en el segundo grado de educación  secundaria,   o que se hayan ubicado entre los cinco primeros puestos en concursos convocados por el Ministerio de Educación, participarán en  el proceso  de selección para que estudien con todos los gastos pagados, en el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

La convocatoria ha sido realizada a nivel nacional por el Ministerio de Educación,  señalando que el prospecto de admisión está publicado en la  página web del Colegio Mayor Presidente del Perú, desde el 25 de octubre del presente año: www.colegiomayor.edu.pe; mientras que para solicitar  información complementaria pueden escribir a: admisión2013@colegiomayor.edu.pe o llamar al teléfono (0) 343-2256.

Las inscripciones para postular al Colegio Mayor se realizarán en cada Unidad de Gestión Educativa Local,  del 02 al 22 de enero del 2013. La publicación de los postulantes aptos será el 28 de enero. El proceso de evaluación será del 01 al 16 de febrero, publicación de resultados 22 de febrero, matrícula e incorporación del 26 al 28 de febrero e inicio de clases el 04 de marzo del 2013.

Los requisitos básicos para participar en el concurso son:  haber estudiado el primero y segundo grados de secundaria en una institución educativa pública, tener calificación promedio anual mayor o igual a 14 al concluir el segundo grado de secundaria y tener autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado.

El proceso de admisión se realizará en tres fases: el primero es una evaluación  escrita que consiste en dos pruebas: el examen de aptitud académica ajustado a la propuesta del Diseño Curricular Nacional y prueba psicológica, que es un instrumento que examina las habilidades y competencias para el aprendizaje.

Los primeros 1000 postulantes clasifican a la segunda fase,  consistente  en una jornada vivencial, que  un espacio de evaluación presencial en conjunto, donde pueden evidenciar las habilidades sociales, actitudes y expectativas de vida, a partir de dinámicas de convivencia y encuentro interpersonal.

Los 500 postulantes con mayor puntaje clasifican a la tercera y última fase de evaluación de Habilidades Cognitivas, que consta de la redacción de un texto, cuyo contenido será sustentado para demostrar sus capacidades de expresión y comprensión, ante un representante del Colegio Mayor y dos representantes de la Institución que realiza proceso.  

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