jueves, 14 de junio de 2012

SUTRAN CLAUSURÓ TERMINAL TERRESTRE EN MALA POR OPERAR SIN AUTORIZACIÓN DEL MTC



Empresas de transportes que operen en esta infraestructura complementaria serán sancionadas con la suspensión de su circulación por 90 días



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), dictó medida preventiva clausurando temporalmente la infraestructura complementaria del local ubicado en la cuadra 1 de la antigua Panamericana Sur S/N, distrito de Mala, donde empresas de transporte interprovincial realizaban el embarque y desembarque de pasajeros, sin contar este local con el respectivo certificado de habilitación técnica emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha conducta está calificada como una infracción muy grave que conlleva además al pago del operador de dicho local de una multa de 0.5 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT: S/. 3,650), conforme lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte APROBADO POR D.S. N° 017-2009-MTC y sus modificatorias.

EMPRESAS INCUMPLEN




Asimismo, las empresas de transporte que operan brindando servicio de transporte de personas en esta infraestructura complementaria sin autorización del MTC, estarían incurriendo en una presunta situación de incumplimiento, lo cual podría generar la suspensión de su autorización de circulación por 90 días, según lo establece el anexo 1 de la Tabla de Incumplimiento de las Condiciones de Acceso y Permanencia y sus Consecuencias.

Tal es el caso de las empresas de buses interprovinciales “José Huapaya Soriano S. A.” y “Alfa”, las cuales vienen haciendo caso omiso a las notificaciones de la SUTRAN enviadas el 4 de mayo del presente año, informando  sobre el uso indebido de este terminal terrestre que no cuenta con la licencia emitida por la autoridad competente, a pesar que en el distrito de Mala opera un terminal terrestre que cuenta con las certificaciones correspondientes y que fue inaugurado el 11 de abril del presente año.

Por esta razón, los fiscalizadores de SUTRAN procedieron a clausurar temporalmente el terminal terrestre utilizado por las empresas “José Huapaya Soriano SAC” y “Alfa” al incumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por el D.S. N° 017-2009-MTC, y sus modificatorias.

DENUNCIAS

Los usuarios de los servicios de buses interprovinciales e infraestructuras complementarias (terminales terrestres), pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos casos a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 o el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.

No hay comentarios: