
Fue al ser consultado por la visitas que habría recibido Antauro Humala, cuando estuvo internado en el presidio de Piedras Gordas, en la que distintos personajes habrían recurrido a él para solicitar favores y puestos de trabajo. En un informe periodístico se revela, también, la existencia de fotos –en un iPhone– de su pareja Ina Andrade, de su papá Isaac Humala y de Walter Aduviri, ex dirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno.
“No [hemos tenido vínculos con Antauro Humala] de ninguna manera. Por eso, acá el movimiento indígena amazónico, como es Aidesep, siempre ha sido muy claro de que nunca estuvimos vinculados con la izquierda, porque nosotros hemos sufrido los pueblos indígenas la vil 'violentación' de nuestros derechos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Yo deslindo categóricamente [no hay ningún respaldo de Antauro ni los etnocaceristas para tener el poder que tiene] los amazónicos nos basamos de acuerdo a nuestra cosmovisión y de acuerdo a nuestro paradigma. [...] Yo no sé qué será bien la izquierda o la derecha porque los dos para mí han hecho daño y siguen haciendo daño”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario