MPH iniciará limpieza de zona monumental de camiones que descarguen fuera del horario
Con volantes y afiches, se iniciará una campaña de sensibilización, hacia los propietarios y choferes de camiones de carga pesada que se estacionan a lo largo de la avenida Olaya. La iniciativa pretende evitar la presencia de estos vehículos en la zona monumental de Huancayo y en horarios no permitidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Según el jefe de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, Manuel Ortega, la denominada ‘Playa Sotelo’, ubicada en el cruce de la avenida José Olaya y el jirón Piura, es el punto de donde se han recibido más denuncias, junto a los alrededores del mercado ExMaltería.
“Los vecinos están incómodos, porque en la carga y descarga de productos, los camiones deben estar estacionados por hasta tres horas, a puerta de sus casa. Además ocasionan mucha congestión vehicular”, explicó el gerente.
ORDENANZA MUNICIPAL
Manuel Ortega indicó que según la ordenanza 354-MPH/CM del año 2007, el proceso de carga y descarga de mercancía está prohibida dentro de la zona monumental de Huancayo.
Además la norma establece el horario estricto para dicha actividad, de once de la noche a siete de la mañana. “Pido a los transportistas que respeten el horario establecido. Fuera de este, tendrán que usar recintos privados para estacionarse”, indicó el funcionario.
La desobediencia a dicha disposición será castigada con el pago del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles.
DETALLE La Gerencia de Transportes está coordinando con la Oficina de Fiscalización, con el objetivo de intensificar los operativos de control a estos vehículos de carga liviana y pesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario