El presidente del JNE, Francisco Távara, anunció que el miércoles resolverán apelaciones de Julio Guzmán y de César Acuña
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció que mañana su colegiado resolverá las apelaciones presentadas por los partidos de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso) en contra de los fallos del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I, que los sacan de la carrera electoral.
Távara consideró que cualquiera sea la decisión que tome el JNE, serán vistos como héroes o villanos, según la parte que opine.
“Los intereses políticos que hay son encontrados, son contradictorios, los líderes de opinión y algunos medios de prensa o articulistas simpatizan con una u otra decisión. Del tal manera que ante este caso que ha devenido en difícil o complejo, cualquier fuese la decisión seremos mañana héroes o lo contrario, según la parte que opine”, dijo.
A nombre del jurado, Távara aseguró que los casos de Guzmán y de Acuña serán resueltos “con imparcialidad, independencia y sin aceptar presiones mediática o de marchas”.
Para concluir, el presidente del JNE rechazó enérgicamente la insinuación hecha por Julio Guzmán, en el sentido, de que si no le permiten postular a la Presidencia se estaría cometiendo un fraude.
“Una vez más quiero rechazar enérgicamente si quiera la insinuación de la palabra fraude, como dijimos en las elecciones regionales y municipales [del 2014], esa palabra está proscrita y expulsada desde hace mucho tiempo de la democracia peruana”, acotó.
Tras escuchar los argumentos de las defensas de Acuña y Guzmán, el JNE decidió dejar al voto sus apelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario