Capturan a exgobernador regional Wilfredo Oscorima
El exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue capturado este lunes por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la avenida Benavides, en Miraflores.
El prófugo exgobernador -desde hace 9 meses-, que fue sentenciado a cinco años de cárcel, aparece en la lista de los delincuentes más buscados, por lo que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 50 mil soles por su captura.
Luego de asumir el cargo de presidente regional en enero de 2015, Oscorima fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de negocación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
El delito y fuga de Oscorima
Los jueces conderon a 5 años de prisión efectiva a Wilfredo Oscorima, debido a que en diciembre del 2011, el exgobernador de Ayacucho realizó la compra de maquinarias por 20 millones de soles, burlando los controles de los procesos de adquisiciones, al amparo de una declaración de emergencia que nunca existió.
La sentencia fue dictada el 16 de junio del 2015, y desde esa fecha Oscorima permanecía prófugo de la justicia. Según trasdenció, estaba moviendo cielo y tierra para anular su sentencia para retornar a su cargo como presidente regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario