MPH LLEVÓ MAQUINARIA Y APOYO DE DEFENSA CIVIL A ZONA DE DESASTRE
. Al menos diez viviendas del jirón Manco Cápac, del distrito de San Agustín de Cajas, quedaron inundadas, luego que ayer por la tarde, el canal de riego denominado ‘Huayllas’, se desbordara por la acumulación de basura y lodo y la intensa lluvia.
Hasta la zona afectada, llegó el jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Ciro Meza Gallardo, junto a una excavadora de la Gerencia de Obras Públicas de la MPH y personal del Serenazgo de Huancayo.
Los municipales ayudaron a las familias que perdieron desde ropa, electrodomésticos, sembríos hasta animales menores como cuyes, gallinas y mascotas.
“El barro enterró a mis animalitos, mi perro también murió con la inundación”, contó entre lágrimas, Leona García Campos, cuya vivienda fue inundada. Ella y su nieto adolescente fueron apoyados por el personal de la MPH.
LLEVAN AYUDA OPORTUNA
Según Ciro Meza, el canal colapsó debido al negligente arrojo de basura en su caudal. “Los vecinos deben ser más conscientes y se deben organizar faenas para limpiar este canal”, mencionó el funcionario.
Con una excavadora, el ‘cuello de botella’ que se formó en el canal con basura fue limpiado. Antes de ello el agua alcanzó hasta tres metros por la lluvia.
DETALLE: El apoyo fue gestionado a pedido de los vecinos del distrito y la Municipalidad de San Agustín de Cajas, que no cuenta con mucho personal ni maquinaria para atender este tipo de emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario