Cientos de miles de chinos reaccionaban este lunes conmovidos por el accidente de una mujer que, antes de morir atrapada por el mecanismo de una escalera mecánica, consagró sus últimas fuerzas a salvar a su pequeño hijo.
La escena, difícilmente soportable, fue recogida el sábado por una cámara de vigilancia de un centro comercial de Jingzhou, provincia central de Hubei.
Las imágenes muestran a la mujer, de unos 30 años, que toma la escalera en sentido ascendente. Al llegar arriba, levanta a su hijo los últimos escalones cuando, de repente, el suelo se hunde bajo sus pies.
La trampilla de mantenimiento del aparato estaba al parecer mal fijada. Dos empleadas del centro comercial se precipitan en ayuda de la mujer, de la que ya sólo es visible el busto, pero no pueden impedir que sea atrapada por el mecanismo.
En un último gesto desesperado, la mujer consigue apartar de la trampilla a su hijo, que una de las dos empleadas pone a salvo. El cuerpo sin vida de la víctima fue extraído de la maquinaria varias horas después.
El accidente figuraba en portada de numerosos cibersitios de información chinos. Más de medio millón de chinos expresaron su emoción en Sina Weibo, primer portal de microblogs del país, y rendían homenaje a la mujer. "Ejemplo supremo del instinto materno", escribió un internauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario