jueves, 28 de abril de 2016

MADRE DE REO PIDE JUSTICIA SEÑALA QUE "SENTENCIARON INJUSTAMENTE CADENA PERPETUA A SU HIJO TRABAJADOR DE ESSALUD JUNIN "


Irene Ricaldi Quinteros, madre de MARCO HUANAY SENTENCIADO A CADENA PERPETUA.

Junto a otros coprocesados tras un juicio por el delito de robo agravado con muerte subsecuente escucharon la Sentencia de cadena perpetua, y para Marco Antonio Huanay Ricaldi el mundo se le vino abajo. Había asistido a todas las audiencias del juicio y para el día de lectura de sentencia no fue la excepción, sin embargo del Juzgado pasó a la cárcel, y desde esa fecha vive una pesadilla, este padre de familia clama inocencia.

“Me acusan de haber participado en el asalto y crimen ocurrido en un centro comercial del distrito de El Tambo, sin embargo pese a haber demostrado que nada tuve que ver en los hechos delictivos, estoy en prisión por el resto de mis días” dice entre sollozos.

“Si en verdad hubiera cometido el crimen o participado de ella, aceptaría la realidad y la sentencia contra mi persona, pero soy inocente y pido clemencia, que revisen y analicen bien el proceso, no es justo para mi hijo, mi esposa, mi querida madre y demás familiares estar pasando esta penosa etapa negra en mi vida”, reitera Marco Huanay.

“Voy a llegar hasta las últimas instancias y como madre pido justicia para mi hijo, ya que en todas las acusaciones que le involucraron hemos entregado las pruebas fílmicas e informes de su jefe de seguridad, que se encontraba trabajando y es injusto lo que le está sucediendo”. clamaba Irene Ricaldi Quinteros.

LOS HECHOS:
Dos personas acuden al establecimiento “Doña Feli”, ubicado en el Jr. Amarilis El Tambo Huancayo, piden cervezas y a los pocos minutos desciende de un auto rojo una tercera persona, procediendo a encañonar sustrayendo 10 mil soles y luego victimar al propietario Walter Mallma Tolentino, todo ello en presencia de su menor hijo, para luego darse a la fuga, dejando caer los delincuentes un celular que fue pista clave para la posterior captura de los facinerosos. Quienes también estaban inmersos en similares acciones delictivas cuyas publicaciones periodísticas los denominaron “los malditos del centro”. Esta banda delictiva causó zozobra a los negocios huancaínos con sendos atracos, cuyas víctimas reconocieron a la mayoría de ellos.
“El día de los hechos he demostrado que estaba en mi centro de trabajo como vigilante del servicio de sala de operaciones, en el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé”. Sin embargo la Segunda Sala Penal Liquidadora me condenó vulnerando el derecho a la presunción de inocencia” reitera.

PODRIA DAR UN GIRO INESPERADO

El sentenciado no se cansa de repetir que además le están confundiendo con otra persona de similares características, que responde al nombre de Miguel Angel Flores Villanueva, la misma que es parte integrante de la banda, y el que realizó las 11 llamadas telefónicas el día del crimen sin embargo nunca fue citada ni es parte del proceso el sospechoso, que además participó en otros hechos luctuosos con los demás delincuentes. Cabe mencionar que durante la secuela del proceso los involucrados dijeron no conocerle a Marco Huanay.

Esta persona vendría a ser pieza clave para el esclarecimiento de los hechos por los que viene siendo injustamente encarcelado Huanay Ricaldi a cadena perpetua.

“Se ha desvirtuado el peritaje grafotécnico del fragmento de la huella digital del índice derecho encontrado en el local “Doña Feli”, concluyendo el perito de parte que el fragmento no proviene del Marco Antonio Huanay Ricaldi; por lo que esperamos que la Corte Suprema absuelva de los delitos que injustamente le acusan, toda vez que se ha vulnerado el principio fundamental a la debida motivación de las resoluciones judiciales consagrado en los numerales 3 y 5 del Art 139 de nuestra Carta Magna”señalo nuestra fuente


No hay comentarios: