lunes, 18 de enero de 2016

Sentencia se dio gracias al proceso rápido en casos de flagrancia

CONDENAN A TRANSPORTISTA INFORMAL QUE AGREDIO INSPECTOR EN AYACUCHO


El Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ayacucho condenó (hoy domingo 17 de enero del presente año) a 3 años 10 meses y 19 días de pena privativa suspendida y al pago de una reparación civil, al conductor Jesús Calderón Vega (DNI: 41995853) por el delito Contra la Administración pública en la Modalidad de Violencia contra la Autoridad para Impedir el Ejercicio de sus Funciones – Forma Agravada por agredir con palos y piedras a inspectores de laSuperintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

El Ministerio Público y el Poder Judicial actuaron con celeridad en este caso en concordancia del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

"Saludamos esta sentencia y estaremos vigilantes y colaboraremos con las investigaciones para identificar y detener a los otros agresores. Esto, no ha acabado", declaró María Jara, Superintendente de la SUTRAN.

Y agregó, "son más de 100 casos de agresiones que esperan de jueces y fiscales que, como en este caso, no permitan más impunidad".

El atentado contra los inspectores de la SUTRAN perpetrado por Calderón Vega junto a más de 30 conductores –presuntamente- informales, se produjo el viernes 15 de enero en el kilómetro 423 de la carretera Ayacucho – Andahuaylas (localidad de tocto) de la región Ayacucho.

Los funcionarios de la SUTRAN dieron aviso a la Policía de Carreteras, quienes intervinieron a Calderón Vega cuando pretendía huir de la zona del ataque en su auto Toyota de placa de rodaje AHO-642, donde fue puesto a disposición de la comisaría de Carmen Alto.

Ante ello la Procuraduría Pública de la SUTRAN formuló la denuncia penal ante el Ministerio Público contra los responsables de esta agresión al inspector

La SUTRAN reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora en el país para garantizar la seguridad de los pasajeros en sus viajes y minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras, a pesar del clima hostil que siembren personas que se resisten al cumplimiento de (algunos inescrupulosos que pretenden incumplir) las normas y reglamentos.

USUARIOS DENUNCIEN
Por otro lado, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

No hay comentarios: