Potenciales compradores
fueron identificados por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior
(OCEX) de los países europeos, que acudieron hasta París para conocer la oferta
exportable peruana.
El 65% de los
participantes estableció contacto por primera vez con empresarios peruanos, lo
que refleja labor para buscar nuevos mercados.
La
Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de
PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez,
informó que Perú Moda llegó por primera vez a Europa con una exitosa jornada
realizada en París, Francia, logrando generar contactos de negocios que se
concretarán en más de US$ 16 millones en los siguientes 12 meses.
“Perú
Moda ya ha llegado a otras ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Shanghái
o Sao Paulo con el fin de generar negocios para el sector textil, buscando
nuevos mercados. El objetivo de esta edición fue promover y posicionar la
oferta peruana en Europa e iniciar su exhibición en la capital internacional de
la moda: París”, refirió.
La
actividad, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través
de su OCEX París y PROMPERÚ, contó con la participación de 15 renombradas
empresas que confeccionan prendas para reconocidas marcas mundiales. Ellos
mostraron su oferta exportable a 125 compradores procedentes de 12 países de
Europa, quienes quedaron gratamente impresionados durante la jornada que tuvo
como escenario los salones del Hotel Four Seasons George V.
Del
total de compradores participantes, el 65% tuvo contacto por primera vez con la
oferta textil exportable de nuestro país. “Perú Moda en Europa generará
importantes negocios, y esto ha sido posible gracias a las coordinaciones
realizadas por nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX)
europeas, quienes se encargaron de identificar a los posibles compradores en
cada uno de sus países”, añadió la Ministra.
Dentro
de la amplia oferta textil exhibida, concentraron el mayor interés las
confecciones de tejido de punto de algodón y alpaca, seguidas por los
accesorios y textiles para el hogar.
“Es
preciso mencionar que los compradores europeos aprecian la calidad de la
confección peruana en base a algodón Pima y la alpaca y, además, reconocen que
la opción de producción en el Perú se dirige al segmento alto del mercado”,
agregó Silva.
Entre
los más importantes compradores que asistieron a la presentación nacional
estuvieron El Corte Inglés de España, Arcadia de Reino Unido, Diesel de Italia,
Oilily de Holanda, Willy Bogner de Alemania, Melon Fashion de Rusia, Berence de
Suiza, Vald Agency de Dinamarca, Natan de Bélgica y Vicomte A. de Francia. Los
empresarios extranjeros apreciaron la alta calidad de la oferta mostrada y su
disponibilidad a evaluar futuros contratos con los expositores.
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