SON EL COLEGIO DE LA UPLA
· Apoyan a comerciantes a mejorar escritura correcta de las palabras.
Los comerciantes de los mercados Mayorista y Maltería recibieron la visita de los escolares de la Institución Educativa Privada “Los Andes”, quienes emprendieron la campaña “Cultura ortográfica”, con la finalidad de apoyar a las vivanderas en el uso correcto de los términos que utilizan para expender sus productos a las personas que diariamente realizan sus compras.
“Estamos realizando una labor educativa en todos los comercios de la ciudad, nuestro propósito es apoyar a los comerciantes en el uso apropiado de los términos, primero identificamos las palabras que presentan errores ortográficos en los cartelitos de venta, una vez detectados, los alumnos cambian el cartelito con la forma correcta de escritura explicando a los comerciantes”, indicó la directora del plantel Mg. Julima Chuquín Berríos.
Palabras mal escritas como “Albaca”, “Brocoly”, “Zandía”, “Yantén” fueron identificadas en varios comercios, lo cual motivó a la rápida intervención de los escolares, quienes tuvieron que remplazar los avisos, escribiendo la palabra de forma correcta: Albahaca, Brócoli, Sandía y Llantén en unos cartelitos que les fueron obsequiados a los dueños de los establecimientos.
“Agradecemos a los alumnos del colegio de la UPLA por emprender esta campaña educativa, ahora sabemos cómo se escriben correctamente las palabras para no cometer errores, nosotros estamos muy contentos porque los alumnos nos instruyen y corrigen nuestros errores”, expresó Juana Condori Ramón, quien es comerciante de tubérculos del mercado Maltería.
DATO: El colegio de la UPLA continuará desarrollando la campaña en los principales centros de abastos en Huancayo, El Tambo y Chilca. También anunciaron la implementación de un proyecto para incentivar la lectura en los vehículos de transporte público, a quienes se les entregará un dossier de lectura de cultura general y otras temáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario