· Jóvenes participan del programa PRELAR – Proyecto Semilla
· Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil
· Entrega se realizará el lunes 26 de setiembre a las 10 de la mañana.
Concepción.- Con al finalidad de dar calidad de vida a más de 300 adolescentes, el alcalde Sixto Osores entregará materiales de trabajo, el lunes 26 de setiembre a las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de Concepción.
El programa PRELAR – Proyecto Semilla, tiene el objetivo de impulsar emprendimiento en los jóvenes de zonas rurales, para crear sus propios negocios, en la venta de productos o dar un servicio de calidad.
El Programa apoya a los adolescentes que trabajan en situaciones que ponen en peligro su integridad física y psicológica; desempeñándose como vendedores ambulantes, cargadores, albañiles, agricultores, implicando realizar trabajos cargando peso no acorde a su edad, exposición a químicos, trabajar en condiciones climáticas extremas en horarios prolongados, para mantener a su familia.
Datos estadísticos en el Perú, según el Ministerio de Trabajo, el 48 % de los niños que viven en zonas rurales trabajan. De ese grupo, el 59 % son adolescentes entre 14 y 17 años que corren el riesgo de realizar trabajos peligrosos. Frente a esta situación, las Municipalidades Provinciales de Concepción, Chupaca y Chanchamayo y las municipalidades distritales de Pichanaki y Villa Rica, en alianza con el Proyecto Semilla, lanzaron el Programa de Reconversión Laboral para Adolescente en Zona Rural (PRELAR) dirigido a capacitar adolecentes que estén trabajando en condiciones de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario