martes, 23 de junio de 2015

-Huancayo capital de Comprensión Lectora




DEL 23 AL 26 DE JUNIO, HUANCAYO SERA SEDE DEL VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSION LECTORA “JAIME CERRON PALOMINO”
Con el objetivo de buscar las mejores alternativas para el desarrollo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Lectora Y  Producción de Textos el Centro de Estudios y Promoción Cultural “Jaime Cerrón Palomino” organiza del 23 al 26 de Junio del presente año el VIII Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora denominado “Jaime Cerrón Palomino”.
El importante evento Cultural contara con la presencia de destacados profesionales del ramo como: las Doctoras Eva Rodríguez Domínguez, Miriam Velásquez Tejeda de Nacionalidad Cubana, Lic. Alejandro Cobo,  Mag. Viviana Díaz, Dra. Etherline Mikeska, Dra. Lili Muñoz Obied, Prof. Gabriela Fernanda Carli, Sara Eliana Riquelme de Nacionalidad Argentina, Dr. ANTONIO Donizeti Da Cruz, Dra. Maria de Lourdes Otero Bravo Cruz, Vanusa Nogueira Neves de Brasil, Mag. Genoveva Verónica Ponce Naranjo, lcda. Norma Rodríguez Gruezo, Lic. Jack Alexander Vera Mieles, Edgar Oswaldo Ortiz Sevillano de Ecuador, Mag. Gloria Esther Gutiérrez De la Cruz, Mag. Martha Beatriz Valega Manchen de Colombia y el Costarricense Mag. Abelardo Hernández Gómez.
El Dr. Waldemar José Cerrón Rojas, Presidente del VIII Congreso adelanto que la actividad se centrara en los ejes temáticos como: Epistemología de la Comprensión Lectora, Investigación y enfoque del Docente, Práctica de Experiencias Lectoras y la Importancia de Compartir la Visión del Mundo, Etnoculturalidad el rol de la Escritura en otras Lenguas en el presente Siglo, Lectura Digital y Producción de Textos.
1.    NOTA IMPORTANTE: La comprensión lectora es una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura, pensamiento crítico, también es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

No hay comentarios: