lunes, 21 de noviembre de 2011


Marca Perú: con singular caligrama rinde homenaje al orgullo de los peruanos  



Marca Perú, recientemente en la XIV Festival Internacional  “El Ojo de Iberoamérica”, realizado en Argentina, logró ganar un total de diez premios, entre ellos, un Grand Prix y el trofeo a la mejor publicidad de cada país.
En una estrategia de promoción del país en el exterior, Prom-Perú ha iniciado una impresionante campaña en varios países con una inversión superior a los US$2,2 millones.

Por otro lado, Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, recientemente compuso el singular caligrama: “Perú: la marca para el mundo”, con lo cual rinde homenaje al Perú milenario. Desde luego le será una sumará puntos a la campaña peruana.

En el caligrama o poesía visual resalta la raíz milenaria peruana: “Aquí abrimos los ojos para ver el universo / y hallamos tu raíz milenaria e infinita: Caral, Chavín, […]. Aquí, los que derramaron sangre por tu gloria / están presentes junto a tu bandera: Tupac Amaru, Olaya, Bolognesi, Quiñones…”

Así mismo, la conservación del cultivo de la papa y el maíz que fue la base de la alimentación Inca, poniendo énfasis en los peruanos universales. Y que por todo esto el mundo mira al Perú: “Perú, hoy por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los Incas. Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano: Perú de Vallejo, de Arguedas, de Vargas Llosa… Perú: la marca para el mundo. Yo me adhiero”.

El autor, sobre su creación, dijo: “Compuse el caligrama porque siento el orgullo de haber nacido en este país. Además es un homenaje al Perú: a su historia, a su cultura y a sus hombres. Ahora  si me dijeran que país eligieras para volver a nacer,  le contestaría el Perú”.



DATOS DEL AUTOR:

Rodolfo Rojas Villanueva proviene de la comunidad campesina de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región de Pasco. Destacó con su poema “Canto a los mineros de Chile” en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en las minas de Copiapó. Además, caligramas “Machu Picchu: encima del mundo”, “La manzana de Steve Jobs”, escritos por él  fueron publicados de forma impresa y en las redes sociales.

Desde el lado ecológico, este personaje pasqueño es creador de la campaña ecológica “La Noche del Planeta”, para que se evite la quema en las calles, la noche del 31 de diciembre.


No hay comentarios: