martes, 28 de septiembre de 2010

ASI OPINAN LOS APRISTAS


Además de precisar denuncias a su candidato a vicepresidente sobre la depredación de arboles
Gerardo Porras lanza el guante y rompe el techo de vidrio de Alcides Chamorro y lo acusa de corrupto

También recuerda a la opinión pública la denuncia del “Empleado Fantasma”
cuando fue congresista

El candidato a la Presidencia del Gobierno Regional Abogado Gerardo Porras candidato al Gobierno Regional de Junín por el Partido Aprista, afirma que su contrincante Alcides Chamorro Balbín, no tiene autoridad moral para expresar que no tiene “techo de vidrio” y que lejos de deslindar contra la corrupción ante la opinión pública sobre las graves denuncias que tiene su candidato a la vicepresidencia Jaime Velásquez (Ex Congresista), viene evadiendo y sobre todo continua mintiendo a la población.

El aspirante al sillón regional aseveró que mediante legislación de infracción forestal por lo menos existen 10 denuncias registradas, como se detalla en las actas de intervención N° 048, 041, 058, 059 – 2008 INRENA Selva Central – Sede Chanchamayo, siendo las empresas FOREST PRODUCT y MADEXSA, de propiedad de Jaime Velásquez las directas responsables.

Por otro lado, comentó que el ex parlamentario Alcides Chamorro carece de autoridad moral, pues tuvo una denuncia en el Congreso de la República por mantener también a un “trabajador fantasma”, prueba de ello es la denuncia interpuesta por el periodista Herbert Mujica en el 2004 (ex colaborador de Cesar Hildebrandt) que a la letra dice: “El congresista Chamorro, ha contravenido la Ética Parlamentaria, al haber contratado un asesor fantasma, en su oficina congresal, acto que va en contra de los principios de transparencia y veracidad con que debe efectuar su labor un padre de la patria y, lo que es peor, para favorecer económicamente a un tercero o a él mismo, en perjuicio de los interés del Estado. O sea se trataría de una estafa al Estado y un hecho más de corrupción.” http://www.voltairenet.org/article124428.html).

Al respecto, baste recordar la denuncia del 28 el mayo de 2002, en el programa “A LAS 11 CON HILDEBRANDT”, que se transmitía por el Canal 4 de Televisión, en este espacio periodístico se puso al descubierto que este señor había fraguado facturas para justificar gastos operativos en un viaje oficial a Miami en los Estados Unidos de América.

Ante ello Gerardo Porras afirmó que aún faltan datos precisos sobre su intervención en la “guerra de las cervezas”, que por favorecer al grupo  Brahma como miembro de la comisión de justicia del Congreso de la República, gracias a ello es hoy es su concesionario de esta cervecera trasnacional en la región Huancavelica.

Entonces quien no deslinda con todos estos actos de corrupción no puede atribuirse que no tiene “techo de vidrio” más de reafirmar que el símbolo del candidato Chamorro es hoy el hacha y no el árbol. Por lo tanto para hablar de determinados temas (corrupción) hay que estar limpios, condición que él no la tiene

No hay comentarios: