miércoles, 18 de agosto de 2010

TRABAJADORES MDT PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


CON GRAN REALISMO                                                                                                                                     
Ayer a las 10 en punto de la mañana alertados por las sirenas los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo evacuaron de sus oficinas de manera rápida y ordenada y se ubicaron en los círculos de seguridad durante la realización del simulacro nacional de sismo de ocho grados en la escala de Richter.
El simulacro de sismo dentro de la comuna tambina dejó como saldo trágico la muerte de dos personas que fueron aplastadas por paredes que se derruyeron y 11 heridos con diversas lesiones en distintas partes del cuerpo. “De los ambientes de la Municipalidad evacuaron 130 personas entre servidores públicos y vecinos que acudieron a realizar sus trámites”, sostuvo el jefe de Defensa Civil de El Tambo Lic. Raúl Colonio Núñez.
Mientras que los miembros del Serenazgo de El Tambo en coordinación con los brigadistas debidamente capacitados auxiliaron a los heridos y muertos que quedaron atrapados bajo los escombros que se produjeron como consecuencia del movimiento telúrico.  Para dicha labor se contó con el apoyo del personal y ambulancias de Es Salud. 
Asimismo, durante el simulacro se produjeron amagos de fuego dentro de los ambientes de la comuna tambina como consecuencia de los cortos circuitos, los mismos que fueron mitigados oportunamente por los brigadistas contra incendios quienes tenían sus respectivos extintores.
“El simulacro se realizó con el objetivo de medir objetivamente nuestra capacidad de respuesta ante un terremoto o sismo. También identificamos nuestras debilidades, falencias y reacciones durante un evento sobrenatural” agregó finalmente el gerente de Desarrollo Económico Abog. Freddy Retamozo Soriano.



POBLACIÓN DE EL TAMBO PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DE OCHO GRADOS
  • Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil Lic. Ángel Unchupaico monitoreó labores en colegios Mariscal Castilla, Luis Aguilar Romaní, entre otros.
El simulacro nacional de sismo de ocho grados en la escala de Richter que ayer se inició a las 10 en punto de la mañana dejó 7 mil 982 muertos en el ámbito del distrito metropolitano de El Tambo.
Las zonas más dañadas como consecuencia del simulacro resultaron los 16 anexos y los asentamientos humanos, lugares donde las viviendas son de adobe, tapia y quincha con arcilla; materiales que colapsaron tras el movimiento telúrico.
De igual modo, el COE
La Oficina Distrital de Defensa Civil de El Tambo también informó que 21 mil 903 personas evacuaron sus viviendas y centros de trabajo para ubicarse en las zonas seguras que fueron señalizadas con antelación por los técnicos de la comuna tambina.
“Es importante que estemos preparados para un sismo o terremoto que se pudiera producir en cualquier momento en el valle del Mantaro como consecuencia de la falla geológica del nevado del Huaytapallana”, sostuvo el gerente municipal de El Tambo Gerardo Acuña Hospinal.
Seguidamente el funcionario tambino saludó la participación activa de los colegios, escuelas, Policía Nacional del Perú, Gerencia Regional de Salud, agentes municipales, gobernación de El Tambo, comités de gestión. “Se notó la participación mayoritaria de la población, pero debemos de mejorar para afrontar con solvencia y calma un posible evento sobrenatural”, refirió Acuña Hospinal.
Finalmente el comportamiento de la población y autoridades durante el simulacro  fue evaluado en una mesa de trabajo que se realizó ayer a las 11:00 am. en la comuna tambina, en la cual participaron el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil Lic.  Ángel Unchupaico, funcionarios de la comuna tambina, representantes de la gobernación, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Es Salud, entre otros.

No hay comentarios: