El ex Alcalde de Huancayo, Pedro
Morales Mansilla”, se refirio sobre el anunciado Convenio de
la suscripción entre la Congregación Salesiana y la Municipalidad provincial de Huancayo, para
la construcción de un puente sobre el
Río Shulcas por el sector del Jirón Arequipa, a fin de mejorar la infraestructura del transporte vehicular en
Huancayo metropolitano, constituyen una buena noticia, siempre y cuando se hagan
realidad y obedezca a un Plan debidamente
sustentado en el aspecto técnico y legal puntualizo.
Morales Mancilla dijo que “La aprobación, por parte de la Santa Sede, del borrador del convenio
a suscribirse entre la Congregación Salesiana con la Municipalidad de Huancayo,
a fin de construir un puente sobre el
Río Shulcas, es un anuncio esperado que
deseamos viabilice la ejecución de la obra lo más pronto posible, para la solución del caos en el transporte y tránsito vehicular en nuestra
ciudad”.
El conocido acciopopulista señaló, “que , debe publicarse el “Plan Regulador de Rutas” que sustenta
su ubicación, ejecutarse simultáneamente obras de ensanche del Jirón
Arequipa que justifique la construcción
del puente, así como relanzarse el “Plan de Modernización, Adecuación y
Ampliación de la infraestructura Vial del Centro de la Ciudad” paralizada hace 16
años, a fin de incrementar su capacidad”.
“No solo se trata de construir el
puente o los puentes; se trata de procurar una solución integral y de largo plazo. Construido el “Puente
Arequipa” sin las consideraciones expuestas los vehículos desembocarán a un jirón
de solo dos carriles y hasta de uno en algunos tramos, por lo que no
significaría mayor solución, pues además, la capacidad de la infraestructura
vial del centro de Huancayo ha colapsado; por tanto, simultáneamente se debe
proceder a ensanchar todo el tramo y pasar hasta Chilca por otro puente, sugerio Morales.
“Esperamos que no se repita la experiencia del “Puente Amazonas” que
tiene calidad y diseño técnico cuestionables,
precio sobrevalorado y evacuación de los vehículos a una vía incomoda, características de las obras del llamado Junín
Sostenible, aparte de las fundadas sospechas por el volumen de la inversión que
se está anunciando para el “puente Arequipa” preciso el ex alcalde de la provincia de huancayo y ex congresista por Junin
No hay comentarios:
Publicar un comentario