Atención estudiantes aplicados, hay 300 vacantes.
Estudiantes de II.EE. públicasdel ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, que el presente año lectivo, hayan ocupado el primero y segundo puestos en el segundo grado de educación secundaria, o que se hayan ubicado entre los cinco primeros puestos en concursos convocados por el Ministerio de Educación, participarán en el proceso de selección para que estudien con todos los gastos pagados, en el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.
La convocatoria ha sido realizada a nivel nacional por el Ministerio de Educación, señalando que el prospecto de admisión está publicado en la página web del Colegio Mayor Presidente del Perú, desde el 25 de octubre del presente año: www.colegiomayor.edu.pe; mientras que para solicitar información complementaria pueden escribir a: admisión2013@colegiomayor.edu.pe o llamar al teléfono (0) 343-2256.
Las inscripciones para postular al Colegio Mayor se realizarán en cada Unidad de Gestión Educativa Local, del
02 al 22 de enero del 2013. La publicación de los postulantes aptos
será el 28 de enero. El proceso de evaluación será del 01 al 16 de
febrero, publicación de resultados 22 de febrero, matrícula e
incorporación del 26 al 28 de febrero e inicio de clases el 04 de marzo
del 2013.
Los requisitos básicos para participar en el concurso son: haber
estudiado el primero y segundo grados de secundaria en una institución
educativa pública, tener calificación promedio anual mayor o igual a 14
al concluir el segundo grado de secundaria y tener autorización escrita
del padre, madre, tutor legal o apoderado.
El proceso de admisión se realizará en tres fases: el primero es una evaluación escrita
que consiste en dos pruebas: el examen de aptitud académica ajustado a
la propuesta del Diseño Curricular Nacional y prueba psicológica, que es
un instrumento que examina las habilidades y competencias para el
aprendizaje.
Los primeros 1000 postulantes clasifican a la segunda fase, consistente en una jornada vivencial, que un
espacio de evaluación presencial en conjunto, donde pueden evidenciar
las habilidades sociales, actitudes y expectativas de vida, a partir de
dinámicas de convivencia y encuentro interpersonal.
Los
500 postulantes con mayor puntaje clasifican a la tercera y última fase
de evaluación de Habilidades Cognitivas, que consta de la redacción de
un texto, cuyo contenido será sustentado para demostrar sus capacidades
de expresión y comprensión, ante un representante del Colegio Mayor y
dos representantes de la Institución que realiza proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario