viernes, 23 de julio de 2010

Decano del CAL quiere ser presidente y el nuevo Lula del Perú


Ideeleradio.- El decano del Colegio de Abogados de Lima, José Ñique de la Puente mostró su intención de postular a la presidencia de la República, para emprender una política similar a la de Luiz Inácio Lula da Silva, pero aplicada al Perú.

Fue al revelar que existen dos agrupaciones interesadas en su postulación y al ser consultado por las declaraciones del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien dijo que continúa pensando en la posibilidad de presentarse a las elecciones generales del 2011.

“A diferencia [de Villa Stein] yo quiero ser presidente desde que tenía cuatro años y no he necesitado llegar a cargos para querer ser presidente. He estado preso cuatro veces […] y sin embargo no guardo ni odios ni rencores a nadie porque ha sido parte de la lucha histórica por la democracia”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“A los siete años vi entrar a Víctor Raúl Haya de la Torre a Trujillo durante el retorno a la Constitucionalidad. Éramos niños políticos, la abogacía nos viene por el amor a la justicia, porque amamos al Perú y queremos sacarlo al camino del progreso y desarrollo”, comentó.

Sostuvo que hay dos organizaciones interesadas en su candidatura, las cuales vienen recogiendo firmas para su inscripción. Aseguró que en caso de llegar a ocupar el cargo de jefe de Estado, emprendería una política similar a la de Luiz Lula da Silva.

“Quisiera tener la oportunidad [de ser presidente], pero primero quiero cumplir con la labor del decanato. Además no es incompatible porque mi cargo es gremial. Si tuviera la organización lo hago, sé hablar en público, además amo al Perú. Sé que la gente del Perú me va a escuchar. A Villa Stein lo respeto y sería bueno encontrarnos en una polémica definitiva”, manifestó.

“Hay dos organizaciones que están recogiendo firmas una en Ancash y otra [representando] a empresarios. No les he pedido nada, ellos están recogiendo porque quieren. Yo estoy cumpliendo mi deber como decano […]. Haré una política parecida, pero superior a la de Lula pero de acuerdo a la realidad del Perú. Esto dependerá de que me inviten, si no me iré con la canción de Violeta Parra, doy gracias a la vida”, concluyó

No hay comentarios: